Feria de Los Barrios

Ventura, El Fandi y Vega, un cartel interesante

  • El Fandi, espectacular en banderillas, Ventura como figura del rejoneo y Salvador Vega como la naturalidad con el capote serán las figuras más representativas del mundo del toreo en la villa de Los Barrios

La Villa de Los Barrios vuelve a celebrar  un año más su feria taurina. A pesar de la crisis económica, que también afecta al mundo del toro,  la empresa Tauromaquia del Estrecho S.L., debuta al frente de la plaza de toros de La Montera con dos carteles: una corrida de toros, un novillada picada y el espectáculo cómico taurino componen este ciclo que ha organizado esta sociedad cuyo gerente es el matador de toros José Antonio Ortega.

Un ciclo que tiene un cartel fuerte el sábado 15 de mayo, festividad del patrón de la Villa San Isidro,  con una corrida de toros mixta en la que está anunciado el rejoneador Diego Ventura, máxima figura del rejoneo y triunfador de la pasada Feria de Sevilla,  y los matadores de toros David Fandila El Fandi ,  uno de los toreros que más público lleva a las plazas, rematando el cartel Salvador Vega, un diestro que se ha hecho torero en esta plaza y que hace tres años que no hace el paseíllo en el coso barreño. Algo similar ocurre con la ganadería de Gavira, que fue el hierro que inauguró esta plaza. En esta corrida se lidiarán dos toros de Fermín Bohórquez para el rejoneador. Este cartel está pensado por un lado para los aficionados al rejoneo, donde en la Villa hay muchos entendidos al caballo, y rematado con la fuerza de El Fandi y la calidad de Salvador Vega.

Al día siguiente, tendrá lugar la novillada con picadores en la que harán el paseíllo  el diestro local Hugo Iglesias, junto al isleño David Galván y José Miguel Valiente con una novillada que llevará el hierro de Miguelín.

También la nueva empresa ha organizado el espectáculo cómico taurino el viernes 14 y para ello los empresarios regalarán a los colegios unas dos mil invitaciones para que los más pequeños puedan acercarse a un día de toros, en este caso viendo torear a los enanitos toreros.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, felicitó a la empresa por los carteles y el esfuerzo realizado entre todos para que Los Barrios tenga feria taurina y ha destacado la calidad de los carteles y de los toreros que se anuncian. "Los nuevos empresarios han confeccionado unos carteles rematados y de interés para los aficionados en general. Este año se ha reducido drásticamente el presupuesto en toros por parte del Ayuntamiento y con respecto a temporadas anteriores. La concesión de la plaza a una empresa privada ha supuesto un ahorro importante para las arcas municipales, creo que en tiempos de crisis era la mejor opción", apuntó.

Por su parte, el concejal de Feria y Fiestas, Salvador Acosta, destacó que el Ayuntamiento ha bajado de manera drástica el presupuesto de los toros de años anteriores por la situación de crisis. "La Villa ha sido un ejemplo desde hace muchos años para el fomento de la Fiesta. La situación de dificultad económica que atraviesa el Consistorio ha provocado que la subvención se reduzca, algo lógico. Sin una pequeña subvención como concedemos nos habríamos quedado sin toros en la feria ya que todos los empresarios que se habían interesado por la plaza de La Montera solicitaban una ayuda económica por parte del Ayuntamiento, porque sin ayuda no veían factible dar festejos", añadió.

La empresa ha fijado unos precios populares con abonos que van desde los 31 euros para los dos festejos y con descuentos del veinte por ciento. También han sacado un abono especial para jubilados y desempleados, además de entradas para jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios