Entrevista a Ángeles Ariza, alcaldesa de Los Barrios

"Vamos a intentar que la crisis sólo se note en los recortes de la organización"

  • La alcaldesa de Los Barrios vivirá este año su primera feria como edil de la localidad, esperando que la situación de crisis no afecte a las fiestas

Ángeles Ariza vivirá este año su primera Feria de Los Barrios como alcaldesa de la Villa. Ha sido un año de duro trabajo debido a la situación de crisis que vive el Consistorio, aunque la primer edil espera que esa situación se aparque durante los días de feria, que hoy comienza con la coronación de las cortes infantil y juvenil y el pregón, a cargo de Manuel Muñoz Sevillita,  en la plaza de toros La Montera.

-¿Se va a intentar que no se note la crisis durante estos días?

Vamos a intentar que se noten las ganas que tiene el pueblo de Los Barrios de dedicar estos días a estar entre amigos, a pasear a sus niños y niñas por todo el recinto ferial y por las atracciones y vamos a intentar que se sienta la crisis exclusivamente a la hora de la organización de estas fiestas al haber hecho los recortes necesarios y suficientes. Se han recortado más de 30.000 euros en la organización en la puesta en marcha de esta feria y con ello nos sentimos sumamente satisfechos.

-A pesar de la situación económica no se ha escatimado en equipamientos y seguridad.

Hay cuestiones que son prioritarias y ahí no se puede jugar. Tenemos una coordinación extraordinaria en cuanto a seguridad. La junta de seguridad ya se ha celebrado -el pasado miércoles- para coordinar todos los servicios y todos los responsables de los distintos cuerpos expresaron las necesidades que había y esperamos que todos estén satisfechos. Yo por otro lado les felicité por otros acontecimientos que hemos tenido y otras circunstancias en las que nos hemos visto este invierno, sobre todo por las inundaciones, y ahí todo ha funcionado de maravilla. Así que espero que todo salga igual de bien.

-¿Cómo es el programa de actos para este año?

Hemos elaborado un programa muy bueno para pasarlo bien y divertirnos. Lo importante es que está abierto para todas las edades. Además está pensado no sólo para las personas que viven en nuestro municipio, sino también para la gente de todo el Campo de Gibraltar que quiera venir a vivir algo tan tradicional, tan típico y tan esperado como es la Feria de la Villa de Los Barrios.

-Cada vez más la feria se abre a todo el Campo de Gibraltar.

La Feria de Los Barrios tiene un carácter totalmente comarcal. Estamos en una situación geográfica maravillosa y privilegiada, con unas comunicaciones estupendas, y eso permite que se pueda disfrutar en nuestras casetas de estar con gente, con amigos o compañeros de todos los pueblos de la comarca. Los Barrios ha conseguido consolidar su Feria de mayo como la fiesta más importante de la primavera en la comarca, en la que la tradición, la diversión y la gastronomía se unen al carácter acogedor de sus vecinos.

-Y poco a poco se vive más durante el día.

La Feria se caracteriza por su ambiente de día, que está abierta a todas las personas de fuera que nos visitan y en la que demostramos nuestro carácter alegre y hospitalario.

-¿Qué atractivos tiene esta feria?

Es un sitio en el que se respira la feria tanto lo más tradicional como lo más moderno. Es una combinación de sabores, de músicas, de alegría... en un ambiente tranquilo, divertido y muy sano. Es una feria de pueblo de las de toda la vida y eso es lo que verdaderamente añoramos, estar y divertirse entre gente conocida, amigos y pasarlo bien durante unos días. Sin duda, tampoco se quedan atrás nuestra coronación, la cabalgata y los festejos taurinos, importantes reclamos para visitar la feria.

-¿Cómo vivirá la alcaldesa estas fiestas?

La viviré intentando estar cerca de todos aquellos que quieran saludarme, estar un rato conmigo, y yo también sentirme cerca de nuestra gente.

-Por último, envíe un mensaje a todos los que asistan a la Feria.

Deseo a todos los vecinos de Los Barrios, y a aquellos que la visiten que pasen una Feria inolvidable, rodeados de amigos y seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios