Feria de Los Barrios

"Tomé la idea de la feria de Sevilla y la traje al Campo de Gibraltar"

Una curiosa forma de ganarse unos euros. El linense Manuel Moreno se deja ver estos días por el recinto ferial barreño con un estudio fotográfico portátil.

La idea es tan sencilla como efectiva. Moreno pasea por la feria equipado con una cámara de fotos reflex digital, a la que ha unido una impresora portátil. Así, todos los grupos de amigos o familias que pasan por delante de su cámara pueden llevarse al instante la foto de recuerdo impresa en un papel de calidad similar al de los estudios de revelado profesional.

"Tomé la idea de la Feria de Abril de Sevilla. Yo me dedico a la fotografía profesional desde hace 45 años, y me gustó la iniciativa. No hay que quedarse atrás. La tecnología me ayuda porque los grupos pueden incluso ver la foto antes de imprimirla y, si alguno no ha salido bien, la hago de nuevo", apunta el simpático fotógrafo, quien destaca que la feria barreña es un recinto muy acogedor. Además, de esta forma, se evita enviar las fotos a las casas o incluso que se pase el interés por la toma. "Hacerlo de inmediato es toda una ventaja", reconoce.

Las fotografías son vendidas a un módico precio, teniendo en cuenta la rapidez del proceso. "La gente no suele regatear, porque una foto en feria es un buen recuerdo. Las familias piden que los niños salgan en las atracciones, o vestidos de flamenco", apunta Manuel, quien también suele pasearse por los estadios de fútbol los fines de semana o allá donde haya un sarao. "Estos días todavía no hay mucha gente, pero el fin de semana estará muy animado. Espero que todo vaya bien, porque la feria de Los Barrios se lo merece", asegura.

"Hay muchos compañeros como yo, pero la idea de la impresora me diferencia", sentencia. El foto matón ambulante también estará presente en las próximas ferias de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios