Feria de Los Barrios

Precintan los equipos de sonido de las casetas de Portuarios y UGT

  • Plantean que para la Feria 2009 los recintos sancionados cuenten con un limitador-contador

La Feria Real de Algeciras ha superado ya su ecuador sin que se hayan producido problemas graves que afecten a la integridad de los ciudadanos. Sin embargo, diariamente los controles de sonometría realizados detectan el incumplimiento de los topes permitidos. De hecho, según datos facilitados ayer por el Ayuntamiento, en las últimas horas se ha decretado el precintado durante 24 horas de los equipos de sonido de las casetas UGT y FAS Portuarios. Ambas fueron apercibidas el miércoles por este incumplimiento, habiendo hecho caso omiso al mismo.

Ante estos hechos, la mesa técnica de seguridad, que se reúne diariamente para analizar las actuaciones llevadas a cabo durante la jornada y la madrugada anterior, tiene previsto proponer que de cara a la Feria Real del próximo año, a las casetas que hayan sido sancionadas en la presente edición por superar las emisiones permitidas, se les exija como requisito indispensable para autorizar su montaje que cuenten en sus equipos de sonido con un limitador-controlador. Las mismas fuentes explicaron ayer que se da la circunstancia de que hay algunas casetas que tras ver que sus equipos han sido precintados esta semana han instalado ya estos dispositivos para evitar nuevas actuaciones en contra.

La mesa puntualizó que esta medida sería selectiva y no afectaría a las casetas tradicionales, aplicándose sólo a aquellas que en los últimos años se han considerado como discotecas, a pesar de no estar insonorizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios