Feria de Los Barrios

Policía Local y Guardia Civil controlan los festejos con hasta cuarenta agentes en el real

  • La primera noche se salda con dos detenidos, uno de ellos por conducir tras consumir alcohol

La Policía Local y la Guardia Civil multiplican durante estos días sus esfuerzos para que el desarrollo de los festejos sea lo más tranquilo posible para la ciudadanía.

Ambos cuerpos de seguridad desplegarán hasta 40 agentes durante las jornadas del jueves al domingo, donde está previsto que el recinto barreño congregue al mayor número de visitantes de forma simultánea. Las noches con mayor despliegue serán las del viernes -festividad de San Isidro- y el sábado.

El dispositivo cuenta con un número suficiente de agentes durante la tarde y se refuerza a partir de las 22:00 horas, según explicaron fuentes de la Policía Local. Así, durante la noche del lunes se registraron pocos incidentes en el recinto. Sin embargo, la primera noche se saldó con dos detenidos.

El primero de ellos fue apresado ya de madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol. Según fuentes de la Policía Local de Los Barrios, el conductor dio una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro en sangre, muy superior a la permitida. Además, el detenido provocó daños a seis coches aparcados en una calle cercana al recinto cuando se disponía a dejar la feria.

La segunda detención fue practicada tras una pequeña pelea sin mayor trascendencia. El detenido se negó a identificarse ante los agentes, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para completar las diligencias.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana recuerdan la existencia de controles de alcoholemia, por lo que recomiendan usar los taxis o volver andando antes que coger el coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios