Feria de Los Barrios

La Novia del Sol, una caseta familiar que lleva 30 años aportando su buen ambiente a la fiesta

  • Este año como novedad tienen un mural de nueve metros del Real de 1914 con su emblema

La caseta la Novia del Sol se identifica cada año por su carácter familiar y amable. Una ubicación perfecta -frente a las escaleras de la plaza de toros- avala en cada edición un éxito de asistencia seguro.

La Feria Real de Algeciras tiene una gran diversidad de propuestas para los algecireños, pero también son muchos los que encuentran en su "rincón" el lugar perfecto para pasar los nueve días. La caseta lleva 30 años en el Real, como explicó a este diario uno de los fundadores de la misma Diego Castañeda "nosotros vivimos la feria desde el montaje".

El primer viernes de farolillos ya fue un éxito al contar con la mayoría de los socios -que son 98 en total- y los familiares, el sábado desfilaron con su carroza en la cabalgata y ya el Domingo Rociero fue la exaltación. Durante la semana tienen una agenda de actividades, así el lunes celebraron la fiesta infantil, el martes la cena de socios y miércoles el almuerzo de las mujeres. Si bien, cada día programan varios actos para el disfrute de los socios.

Castañeda confesó que les "gusta la feria a todas horas", no obstante los socios acuden a ella cuando pueden, en este caso destaca que de día es bonita porque al existir muchas empresas en la zona, se trabaja a turnos y la gente sale a las dos de la tarde, por lo que aprovechan para ir a bailar y comer en la feria, así al día siguiente van trabajar de nuevo.

Los socios ya están pensando en las mejoras para el año próximo, referidas sobre todo al montaje y a la decoración, e incluso para la carroza. Como novedad este año se puede ver un mural de nueve metros sobre el Real de 1914, y a su vez el cartel se publicó en 1985, y en el centro se observa el famoso emblema de la Novia del Sol.

La feria está a punto de terminar y ya queda el desmontaje, tarea de los socios, siendo ésta una parte más de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios