Feria de Los Barrios

Música, gastronomía y cultura latina en La Perla Boliviana

Supusieron un éxito en la cabalgata de Feria, el pasado sábado. Eran Los Caporales de Bolivia. Sus ricos trajes de intenso colorido y su música encandiló a los ciudadanos. David Jamira es miembro de este colectivo, residente en Algeciras, que un día se unió para intentar dar a conocer su cultura.

Ahora nos recibe en su caseta La Perla Boliviana. Ocupa uno de los nueve recintos nuevos instalados en la parte alta del ferial, junto a la zona de restauración. De hecho, la Feria Real dispone de una zona dedicada a la degustación de productos procedentes de diferentes destinos. (Castilla-La Mancha, Extremadura, Alpujarras, etc).

"Queremos dar a conocer nuestra cultura", afirma David Jamira, que destaca que los trajes que utilizaron en la cabalgata proceden de su país. "Fueron bordados a mano". Destaca asimismo el apoyo de la delegación municipal de Feria y Fiestas. El objetivo es crear una asociación que integra a los bolivianos de la zona. Él lleva en España cuatro años y se ha dedicado a la cocina, construcción, lavado de coches, empresa de mantenimiento, limpieza en el Corte Inglés y ahora ha abierto un locutorio para facilitar a sus compatriotas los contactos telefónicos con sus familias. Es el locutorio Bolivia, y está en el Secano.

El próximo jueves tiene previsto ofrecer una degustación de sus productos a las autoridades y a la reina y damas de la Feria. Este fin de semana ha tenido actuaciones en vivo del grupo folclórico Colomimanta, procedente de Sabinillas, y el grupo de música electrónica, Cumbiavan, de Sevilla.

En esta caseta se puede degustar comida latina. Pero su objetivo es que algún día reciban apoyo para poder mostrar sus bailes típicos a los campogibraltareños, su cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios