Feria de Los Barrios

El Domingo Rociero volverá a llenar hoy las calles de diversión

  • La Línea celebra uno de los días más esperados del año. Jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán desde primera hora de la mañana de una fiesta más que emblemática

Parece mentira, pero ya ha pasado un año y el Domingo Rociero está otra vez aquí. Hoy, como ocurre cada mes de julio, los linenses volverán a echarse a la calle para disfrutar de uno de los días más esperados por jóvenes y no tan jóvenes.

Sin lugar a dudas, el Domingo Rociero es el día grande, la jornada más emblemática, y los ciudadanos ni desperdician la ocasión, ni se rinden al cansancio a pesar de que la Feria ha arrancado apenas unas horas antes y casi todo el mundo la ha pisado ya.

Pero no sólo los linenses participan de forma activa en este domingo de julio, sino también personas venidas de otros puntos de la comarca que saben que La Salvaora, nombre con el que se conoce popularmente a la Velada y Fiestas de La Línea, arranca verdaderamente hoy.

La intensa jornada de fiesta comenzará a primera hora de la mañana con la diana rociera a cargo del afamado tamborilero Gustavo Pedrero. A continuación, a las 10:00 horas y en la plaza de la Iglesia, que luego se convertirá en uno de los epicentros del ocio, tendrá lugar la tradicional misa rociera, que contará con la participación del coro de la Hermandad del Rocío de La Línea.

A la una del mediodía será el paseo de caballos por el recinto feria, pero para entonces las calles del centro de la ciudad ya estarán repletas de gente ansiosa por encontrarse con los amigos y familiares y compartir una fresca jarra de rebujito o cualquier otra bebida que entone un poco el cuerpo.

Como todos los años, habrá dos domingos rocieros: el que se desarrolla en las principales vías del centro de la ciudad y entidades y el que tiene lugar en la plaza de Cruz Herrera, coto casi privado de los más jóvenes. No obstante, el objetivo de todos será el mismo: pasarlo bien hasta que el cuerpo aguante.

Bien entrada la tarde, cuando el trabajo de los operarios de limpieza empiece a dar sus primeros frutos, la muchedumbre dirigirá sus pasos al recinto ferial, donde las casetas y la música esperarán a todos y todas con los brazos abiertos. La noche promete ser larga, pues mañana lunes es fiesta al coincidir con el 139 aniversario de la fundación de la ciudad.

Ante las horas de diversión que se avecinan, el concejal responsable del área de Seguridad, Gabriel Gonzálvez, hace un llamamiento a los ciudadanos para que prevalezca el comportamiento cívico y se eviten los excesos que siempre pueden impedir un buen fin de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios