Feria de Los Barrios

La vaca 'Descarada', la mejor retinta de la Feria del Ganado

  • El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz se adjudica el primer premio en la sección de añojas y el hierro Molinera Sur lo recoge en eralas · Para hoy, el concurso de caballos

La vaca Descarada se ha adjudicado el premio al mejor ejemplar de la raza retinta de la 160ª edición de la Feria-Exposición y Concurso de Ganado Selecto Vacuno de Raza Retinta y Exposición de Caprinos Selectos, que arrancó el sábado en La Menacha.

En la sección de añojas, el triunfo ha sido para el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, obteniendo el segundo puesto SAT El Mastral, mientras que la tercera posición la han compartido Herederos de Antonio del Castillo Núñez y Francisca Jiménez Trujillo. La ganadería Hermanas Martín Cárdenas recibió una mención de honor.

En lo que se respecta al apartado de eralas, la primera posición la ha obtenido el hierro Molinera Sur, clasificándose en segundo lugar el lote presentado por la Diputación de Cádiz y en tercero, el ganadero Leandro Fernández.

En lo que se refiere a las utreras, el primer premio ha correspondido a las reses presentadas por la firma Agropecuaria Larios, mientras que en la sección de vacas, Francisca Jiménez Trujillo se ha alzado con el triunfo, por delante del Centro de Explotación Ganadera de la Diputación y de Molinera Sur. La organización concedió menciones de honor a los lotes presentados por Juan Gallardo y por Juan Corbacho Román.

SAT El Mastral obtuvo el primer premio de la sección de añojos, siendo el segundo puesto para Francisca Jiménez Trujillo. Por otra parte, en la sección de toros, el triunfo ha sido para Molinera Sur, mientras que el ganadero Luis Benítez ha cosechado la segunda posición.

Finalmente, el premio al mejor ejemplar de la raza retinta ha correspondido a la vaca Descarada, presentada por el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, mientras que el trofeo a la ganadería mejor presentada ha ido a parar a la explotación Molinera Sur de Chiclana de la Frontera.

Los responsables municipales han agradecido la colaboración y el esfuerzo desarrollado por los ganaderos que se han dado cita en esta edición. Añadieron que Algeciras se ha convertido ya en una referencia nacional en las ferias de ganado por el alto nivel organizativo.

El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, y la concejal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, han presidieron al mediodía de ayer en la caseta ganadera instalada en La Menacha el acto de entrega de los premios. También estuvo presente el delegado de Economía y Hacienda, Juan Barranco.

Para está previsto que se celebren pruebas del II Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española Ciudad de Algeciras. Yeguada Yasmina Moreno, José Werner López, Yeguada Adela, Algaida, Ganadería Hermanos Montaño, Yeguada Alpresa Gutiérrez, Ganadería Los del Río, Teguada La Angostura, Rafael Velasco Román, Yeguada Castaño, Yeguada Da Vinci, Manuel Jesús Rodríguez Flores, Fernando Caballero Melero y Salvador Noria Pizarro son las ganaderías participantes que proceden principalmente de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios