Feria de Los Barrios

La caseta del Centro de Día corona a María Isabel Pérez como reina de la tercera edad

  • El almuerzo de la tercera edad contará hoy con la actuación de concursantes de 'Se llama copla'

La feria no entiende de edades. Mientras que el espíritu se sienta joven, la fiesta acoge a todos los barreños. Los mayores del Centro de Día lo demostraron ayer en su coqueta caseta con el acto de coronación de su reina y damas. Se trata del segundo año en que el centro, que dirige Francisco Aguilar, elige a una corte para representar a la tercera edad de la Villa durante la celebración en honor a San Isidro Labrador. Además, participaron en la cabalgata inaugural con una carroza.

Este año, la corte de las reinas madre está compuesta por María Isabel Pérez Corral. Sus cuatro damas son Rosario Muñoz Pino, Josefa Ríos Castro, María Dolores Casal Pérez y Catalina Ruiz Correro. Durante estos días tendrán una apretada agenda de actos, al igual que sus homólogas juvenil e infantil. El colectivo de mayores trasladó su actividad diaria desde el centro, ubicado en el céntrico Paseo de la Constitución, hasta su caseta en el real. Allí, el buen ambiente y las ganas de fiesta reinaron junto a la degustación de unas tapas de embutido.

La coronación y pregón de la caseta corrió a cargo del popular presentador de la televisión municipal Pedro Montesdeoca. La reina y su corte, ataviadas con unos bellos trajes de faralaes, recibieron sus bandas con la misma ilusión que lo harían si fueran niñas. Hay cosas que no cambian por muchos años que pasen.

La dirección del Centro de Día de Los Barrios aprovechó la reunión de buena parte de sus socios para entregar los premios de los concursos de billar, mus, petanca, dominó y tute celebrados durante el mes de abril. Una veintena de premiados recibieron sus copas y placas, lucidas con orgullo sobre las mesas de madera.

A las dos de la tarde, el grupo municipal de chacarrá, gestado en el centro, amenizó la jornada. La concejal de Servicios Sociales, Geli Ariza, no quiso perderse el acto y, con su presencia, demostró una vez más el compromiso del Ayuntamiento con los mayores de la localidad.

Los mayores de Los Barrios tienen hoy una de sus citas más importantes. El Consistorio agasajará a este importante colectivo con el tradicional almuerzo en la caseta municipal a partir de las dos de la tarde con el que reconoce a una de las generaciones que, con su esfuerzo, forjó el presente de la localidad. Además, y como viene siendo habitual, el ágape contará con una actuación musical para amenizar la tarde. En este caso, está previsto que acudan hasta Los Barrios varios de los participantes del conocido y exitoso concurso de Canal Sur Televisión Se llama copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios