Feria de Los Barrios

La Cabalgata inunda de colorido la ciudad y los linenses se vuelcan en ella

  • Las carrozas hacen las delicias de niños y no tan jóvenes en su recorrido al recinto

La Línea se vistió ayer por la noche de gala para celebrar la tradicional Cabalgata de Feria y el posterior alumbrado de la portada del recinto, que cada año da el pistoletazo de salida oficial a nueve intensos días de diversión y ganas de pasarlo bien.

Tras el original pregón ofrecido el viernes por el artista local Víctor Quintanilla durante la coronación de las reinas infantil y juvenil, la Cabalgata cobró ayer todo el protagonismo que se merece.

Los linenses siguen dando mucha importancia a este desfile y prueba de ello es que el recorrido de las carrozas llevaba ya varios días ocupado por sillas particulares, cuyos propietarios habían buscado un sitio estratégico para ver el espectáculo previo a la apertura oficial del recinto sin perder ni un solo detalle.

Pero la Cabalgata empezó a calentar motores mucho antes de su salida a las 21:30 horas. Por la mañana, las terrazas y bares presentaban ya buenas entradas y a las 18:30 horas tuvo lugar en los jardines municipales la presentación de las bandas de música que participan en la Cabalgata. Esta cita previa a las carrozas a alcanzado una gran popularidad en los últimos años. De hecho, ha dejado de ser un preparativo para transformarse en un acto más dentro de la programación de Feria, ya que hasta el comienzo del desfile las bandas animan las calles más céntricas.

A las 21:30 horas, la Cabalgata inició su recorrido en la avenida de España, en concreto a la altura del edificio Los Navegantes, para enfilar después la avenida del Ejército camino del recinto ferial.

Según explicó a este diario el coordinador de la concejalía de Festejos, Rafael Cordón, el desfile ha contado este año con un total de 15 carrozas. Algunas pertenecen a empresas privadas y otras, a particulares. El diseño y elaboración de éstas han corrido a cargo de una empresa de San Fernando, Bernardo Martínez, de Los Barrios, y el artista linense Pepe Gallego. Todas las sillas se agotaron, pues los ciudadanos viven con mucha intensidad el comienzo de sus fiestas. Así, estaban preparados para disfrutar de las 14 orquestas y charangas que amenizaron el acontecimiento y recoger los aproximadamente 700 kilogramos de caramelos que se repartieron durante el recorrido.

En su trayecto, las carrozas estuvieron acompañadas, como siempre, por miles de linenses y visitantes. Faltaba poco tiempo para el alumbrado y eso se notaba en el ambiente y, sobre todo, en las caras de los niños , deseosos de ver las atracciones, conocer las novedades de primera mano y disfrutar una vez más de esos cacharros de toda la vida que han marcado a tantas generaciones.

Tras la Cabalgata llegó el alumbrado, acto que encabezó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, quien a su vez fue el encargado de inaugurar la caseta municipal junto a la reina juvenil, la guapa Carolina Mateos, que apenas unas horas antes había tomado el testigo de Amanda Muñiz.

Una vez inaugurada la Feria, las atracciones se pusieron en funcionamiento para que los más pequeños, a pesar de la hora, pudieran montarse en los primeros cacharritos de la Feria 2009.

También se pusieron en marcha las casetas, un total de 27, algunas menos que el año pasado, que servirán para el disfrute tanto de jóvenes como de los que no son tan jóvenes.

De esta forma arrancan las fiestas, que contarán con ocho días más por delante para que los linenses los vivan lo mejor posible y disfruten del buen ambiente, música, bebidas, gastronomía y ese toque andaluz que caracterizan a los festejos de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios