Feria de Los Barrios

Buen ambiente para todos los gustos

  • Las casetas de la Feria de Los Barrios ofrecen un amplio programa de actividades para todas las edades

El ambiente que cada año registra la Feria de Los Barrios es su principal atractivo, ya que se ha convertido en un referente al que acude gente de toda la comarca para disfrutar de estos días festivos. Los asistentes al recinto ferial tienen distintas alternativas en forma de caseta, ya que las hay para todos los gustos y con diferentes actos y actividades dirigidos para todo tipo de públicos.

A pesar de que este año la Feria arranca oficialmente el martes, todas las casetas han hecho un hueco en sus agendas al tradicional domingo de farolillos. Así, desde el mediodía, las peñas y asociaciones ofrecerán almuerzos a sus socios y simpatizantes para comenzar a sentir el ambiente festivo. Después del descanso del lunes, día de la coronación, el martes comenzará la frenética actividad hasta el domingo.

Una de las más populares, la caseta de la peña los 15 V. ofrece degustaciones durante toda la semana del plato típico del día, siempre con música de sevillanas y rumbas como acompañamiento con un conjunto flamenco que actuará en directo. El sábado harán un homenaje al escultor barreño Bernardo Martínez Torres, autor de la réplica de la imagen de San Isidro Labrador.

La asociación Amigos del Caballo también tendrá una jornada gastronómica todos los días. El martes coronarán a la reina y las damas de la caseta, que contará a diario con la actuación del Pelota para animar a los asistentes.

Los Amigos del Camino ofrecerán durante toda la feria comida casera a buen precio. La música correrá a cargo de un DJ de música actual, aunque durante toda la semana contarán con actuaciones, como las de Simpáticos Chicos de Ropas Ligeras, Tina Cristal, La Manuela o Grupo de Baile Municipal.

La caseta El Patio estará amenizada en todo momento por una orquesta. El miércoles actuará el taller municipal de flamenco, que está dirigido por Mati Acosta Carrasco, y el sábado se homenajeará al personaje destacado del Casino.

La Casa del Pueblo ofrecerá buena música y sobre todo diversión a sus asistentes. La Espuela tendrá durante toda la Feria en su caseta al grupo Los Zalaítos, que amenizarán a los asistentes con rumbas y sevillanas. No hay que olvidar la excelente cocina que ofrece esta caseta, que cuenta con el Rincón del Cubanito, donde se podrán degustar las bebidas más refrescantes.

La actividad en la caseta de la Sociedad Federada de Caza y Pesca La Gineta, como viene siendo habitual, no parará en ningún momento. La caseta ofrece platos económicos y aperitivos para comenzar la jornada, que estará amenizada durante la tarde por un animador y el grupo Rompeolas. Por la noche tomará el relevo la orquesta Cat Forever.

La caseta municipal, una de las que cuenta con mayor espacio, se mantendrá en la línea de años anteriores. El miércoles ofrecerá un multitudinario almuerzo a la tercera edad. Por su parte, Puente Grande cambiará de ambiente y aspecto con La Flamenka, que contará con música de este estilo gracias a la colaboración del pub AncaLola. El martes tendrán la actuación del grupo Los Escarabajos, el viernes actuará el aula Municipal de Sevillanas y el sábado se llevará a cabo la elección de la reina y damas.

La Montera ofrece comida económica para empezar bien la jornada de feria, que estará amenizada por un conjunto musical, mientras que una de las más populares, la caseta de la Peña Taurina Toro Embolao, contará con las actuaciones del grupo Mala Manera y la orquesta Sin Fronteras durante todos los días.

Como siempre, Los Churrascas cuentan con una agenda repleta. Cada día tendrán música a cargo de un DJ y del grupo flamenco Mi Manuela. El miércoles será la tradicional Gala del Deporte y el jueves la gran fiesta infantil. La caseta de la Unión Deportiva Los Barrios, con Jaleo Barreño, ofrecerá la degustación de un plato del día y contará con la música más actual.

La caseta de la juventud, con una oferta dedicada en exclusiva para los más jóvenes, y el hogar del pesionista, que como cada año coronará a su reina y sus damas, completan la oferta de esta Feria 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios