Feria de La Línea

Vuelve el Domingo Rociero de trajes de flamenca y abanicos

  • El primer domingo de Feria se vivirá de nuevo primero en las calles del centro de la ciudad, como manda la tradición, y posteriormente en el recinto ferial

Los detalles del Domingo Rociero linense ya están ultimados. Este tradicional día de la Velada y Fiestas es uno de los más esperados por la mayoría de los linenses que, acompañados de rebujito, tinto y buena música, disfrutarán de una magnífica jornada en compañía de amigos y familiares.

La misa rociera comienza a las 10:00 horas en la plaza de la Iglesia y supondrá la apertura de un día en el que también cobra importancia el paseo de caballos, que se realizará a partir de las 13:00 horas en el recinto ferial.

Sin embargo los linenses no llegarán tan temprano al recinto sino que primero disfrutarán por las calles del centro, comiendo y bebiendo con los amigos y familiares y escuchando buena música.

Como cada año, la plaza Cruz Herrera volverá a estar completamente llena de jóvenes que acuden a los bares de la zona y que además de disfrutar del sabor de tinto y rebujito que se consume cada Domingo Rociero en este céntrico enclave lo utilizarán también para refrescarse a esas horas de la tarde.

No sólo la plaza Cruz Herrera contará con la presencia de los más jóvenes sino que también en la plaza de Fariñas se darán cita grupos de amigos que no superan los 30 años y que con nevera y sombrilla en mano pondrán música y disfrutarán de la jornada.

Los más veteranos sin embargo prefieren disfrutar de esta mágica jornada en la calle por otras zonas. La plaza de la Iglesia es una de las favoritas por los linenses más maduros que, a golpe de sevillana y rumba, y tomando unas tapas en compañía de sus amigos pasarán las horas previas antes de acudir al recinto ferial, donde seguirá la fiesta, que si se parece a la del año pasado no acabará hasta altas horas de la noche.

Acudir al recinto ferial el Domingo Rociero se ha convertido en una obligación para muchos linenses, una tradición que se había perdido y se ha recuperado de nuevo. Los trajes de faralaes, los abanicos y el rebujito no faltarán por tanto tampoco en las casetas.

Pero no sólo los linenses disfrutarán de esta jornada pasada por tinto y rebujito sino que también otras personas de diversos puntos de la comarca acudirán a disfrutar del Domingo Rociero tal y como ocurre cada año.

El Domingo Rociero contará con su broche final una vez que los operarios de limpieza pongan en marcha el dispositivo especial que se crea para la Feria, una tarea en la que tendrán que trabajar con empeño para que la normalidad regrese a las calles del centro tras este intenso día que da el pistoletazo de salida a una semana repleta de diversión y fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios