Feria de Jerez

Las mejores casetas del Real

  • González Byass y 'Los Pollitos' ganan las categorías de empresas y particulares · También son premiadas Holcim, Ikea, 'Jerez-Londres' y 'El Patio' · La entrega será hoy a las 18 horas en el Templete Municipal

El anual concurso de casetas de la Feria del Caballo se falló en la noche del pasado viernes. El objetivo de dicho concurso es otorgar un reconocimiento a la creatividad y al esfuerzo que desarrollan los caseteros de la Feria del Caballo, "así como al mantenimiento de una estética que potencie las señas de identidad del evento". El jurado designado para la concesión de los premios decidió finalmente que los ganadores de los galardones fueran las siguientes casetas. De un lado, y en lo que se refiere a las casetas implantadas en el Real por empresas, que el primer premio de la Feria del Caballo 2012 fuera para González Byass, empresa bodeguera jerezana que ha rediseñado por completo el hermoso templete del que dispone en el parque González Hontoria. El segundo premio en la referida categoría de empresas fue para la cementera Holcim, mientras que el tercer galardón fue a parar a manos de la siempre innovadora y moderna caseta de la multinacional sueca del mueble, Ikea.

Junto a la categoría de empresas se encuentra la de los particulares. En esta ocasión volvió a ganar una de las casetas más conocidas, queridas y admiradas del Real, como es el caso de la de 'Los Pollitos', ubicada en la intersección de los paseos Principal y de Las Palmeras y de corte típico andaluz. El segundo premio para casetas particulares fue a parar a otra de las históricas de la Feria del Caballo, como es el caso de la caseta 'Jerez-Londres'.

El tercer premio en esta categoría fue a parar 'El Patio', otra de las históricas que algunos expertos denominan como 'casetas de dos pisos' (evidentemente falsos pues el segundo es puramente decorativo aunque parezca a veces que se puede subir al mismo). El acto oficial de entrega se llevará a cabo hoy, domingo, en el Templete Municipal a las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios