Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Sol, nubes y hasta algo de lluvia en el último día de la Feria de Primavera

  • Ante un escenario ubicado frente a la Caseta Municipal y bajo la amenaza de lluvia, el Ayuntamiento hizo entrega de los premios del concurso de casetas en su apartado de fachadas y exornos interiores y del paseo caballistas

Los establecimientos cerrados desde primera hora de la mañana ya anunciaban lo evidente. Todos los portuenses querían disfrutar de su último día de fiesta y para eso había que estar en Las Banderas. Las nubes amenazaban, de hecho algunas gotas de lluvia llegaron a caer hacia las tres de la tarde sobre el recinto ferial, pero el tiempo finalmente respetó y los portuenses pasaron la jornada a ritmo de sevillanas y rumbas.

Mucho tiempo para el baile pero también para el reconocimiento, el homenaje y la entrega de premios. Sobre las tres de la tarde el concejal de Fiesta Millán Alegre acompañado de varios representantes municipales entregaron los premios a las casetas por su decoración en la fachada y  en los exornos interiores. Estuvieron todos menos los representantes de la caseta Binomio al cuadrado que debían recoger  el accésit en el apartado de decoración exterior pero no aparecieron. Debido a las nubes que cubrían a las Banderas, se acordó entregar acto seguido los premios a los caballistas.

Un copa de vino con el lema “Feria de la primavera y fiesta del vino 2009” inscrito fue el testigo. En la categoría de  alevines (niños de hasta 8 años) se entregó el tercer premio masculino a Manuel Rodríguez, el segundo a Fran Alarcón y el primero a Carlos Estrada. En el apartado femenino, fueron Carlota Juan González, Andrea Camacho y Cristina Fenoy las ganadoras del tercer, segundo y primero premio respectivamente. Aaron Gallego y Ana Vallejo obtuvieron el primer galardón en la categoría parejas.

En el apartado de infantiles (de 8 a 12 años) los premiados fueron Alejandro Revoredo, Oscar Guerrero y Alejandro Ruiz (tercer, segundo y primero premio) en el rango masculino y Cristina de los Reyes, Daniela Filipo y Paula Ceballos (de tercer a primer premio) en lo femenino.

Sebastián Sánchez se alzó con el primer premio en la categoría juvenil masculino mientras que la clasificación femenina fue encabezada por María del Mar Bononato, seguida de Cristina Márquez y Rocío Alarcón. En parejas fueron Ignacio Muñoz y Virgina Ruiz los primeros mientras que Nuria Díaz y Gema Benítez las segundas.

Ya en la categoría adultos fue Francisco Reviriego quien obtuvo el máximo galardón seguido de Juan Grandes y  Juan José Peralta. Esther Otero predominó en la  categoría femenina acompañada de Lourdes García en un segundo puesto, seguida de Susana García.

La Feria no dijo ayer adiós. Simplemente se limitó a decir  un hasta luego a los asiduos que tantas alegrías le han dado a las Banderas estos cinco días. Al cierre de esta edición seguía en pie la convocatoria por parte del Ayuntamiento portuense de poner un broche especial: un espectáculo piromusical a media noche acompañado de una gran  traca. Una vez más se bajaron las banderas pero con la vista puesta en volverlas a subir el año que viene. Con la esperanza de un nuevo baile por sevillanas, aunque si alguno se ha quedado con las ganas de un poquito más podrá hacerlo en las ciudades vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios