Feria

Salve, Madre de los almerienses

  • La Hermandad de la Virgen del Mar rindió pleitesías a la Patrona de Almería con tres Eucaristías celebradas durante toda la jornada por su Onomástica La jornada concluyó con la Salve e Himno a la Reina de la ciudad

DÍA grande en Almería en honor a su Patrona, la Santísima Virgen del Mar. Ayer, 29 de agosto, festividad de la sagrada imagen, se sucedieron distintos actos litúrgicos en el Santuario de Santo Domingo de Guzmán de la capital para honrar a la Madre de todos los almerienses.

La jornada comenzó bien temprano. Concretamente, minutos antes de las diez de la mañana se abrieron las puertas del templo de la Patrona para celebrar, cuando el reloj marcó las diez en punto, la Eucaristía que fue ofrecida por la Comunidad de Padres Dominicos, Capellanes y Custodios de la Santísima Virgen del Mar. La Santa Misa fue cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería un año más.

Un poco más tarde, a las doce del mediodía, arrancó la Solemne Eucaristía que presidió el Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes. La misma fue concelebrada por el Cabildo Catedralicio y por la propia Comunidad de Padres Dominicos. Asistieron a la Santa Misa las corporaciones municipales y provinciales de la ciudad además de las autoridades militares, académicas y judiciales de Almería. Este acto religioso también contó con la presencia de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Virgen del Mar de Almería y con las tres corporaciones filiales de la Patrona de los almerienses, Sevilla, Barcelona y Madrid. Esta Misa fue cantada por la Coral de la Virgen del Mar. Después de algo más de hora y media de Eucaristía, concluyó la misma con la bendición del obispo a todos los asistentes. Al finalizar este culto, el Santuario de la Santísima Virgen del Mar permaneció abierto para visitar a la Patrona en su camarín como, la jornada anterior, hasta las siete de la tarde. Fueron muchos los almerienses que se acercaron a visitar a su Madre y a rendirle pleitesías y honores con sus oraciones.

A las ocho y media, por su parte, se celebró la Santa Misa con la asistencia de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, con todos sus hermanos y feligreses.

Al concluir la Eucaristía, sobre las nueve y media de la noche, esta jornada de la Festividad a la Santísima Virgen del Mar llegó a su fin con la Solemne Salve y con el Himno a la Patrona de Almería. Ambas interpretaciones fueron cantadas por la Coral Virgen del Mar.

Hoy domingo, los actos religiosos llegan a su fin con la Solemne Procesión votiva de alabanza a la Santísima Virgen del Mar. A las siete y cuarto saldrá la Cruz de Guía y, tras esta, todas las corporaciones del Santuario. Sobre las 19:45 horas saldrá el trono que porta a la imagen de la Excelsa Patrona de los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios