Feria

La cara más sana de las fiestas

  • Cientos de almerienses han disfrutado de la destacable variedad de opciones deportivas que se se han ofertado durante la semana de Feria Destaca la numerosa afluencia de participantes de fuera de la provincia

Fútbol, tenis, baloncesto, pádel, natación, béisbol, fútbol sala, esgrima, tenis de mesa, bádminton, petanca, fútbolchapas, submarinismo (fotografía), pesca, básket adaptado, piragüismo, hípica, ajedrez o boxeo, han formado parte de una larga lista de actividades ofertadas durante la semana de Feria en el ámbito deportivo. Cientos de almerienses han podido disfrutar de un amplio abanico de posibilidades cada día, tanto como participantes de los mismos como siendo público de cada uno de los eventos que se han realizado.

El deporte es, como cada año, la cara más sana de la Feria, un refugio para los que no quieren despegarse de la actividad física durante los días festivos, en los que se hace complicado no tener un exceso gastronómico, o una buena oportunidad para los que suelen ser más sendentarios demostrar su valía y medir su estado de forma en trofeos y concursos abiertos a todos los públicos, de todas las edades, en los que no se exige una preparación física excesiva.

Sin duda, ahí está la clave del éxito del programa deportivo de la Feria de Almería, que está compuesto por eventos que fomentan sobre todo el deporte amateur y dan la oportunidad a los almerienses de ser partícipes de los distintos torneos. También es más que destacable su labor de integración. Dos grandes ejemplos de ellos son el Trofeo 'Juan Salvatierra' de fútbol sala, que ha querido dar impulso este año al fútbol femenino, o el baloncesto en silla de ruedas, con el que Cludemi quiere seguir acercando a los ciudadanos su labor con el deporte adaptado.

También es importante la ayuda al turismo que proporcionan para la provincia las competiciones deportivas. Decenas de nadadores de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita en la Travesía a Nado del Puerto de Almería, al igual que en el Trofeo de Ajedrez del Círculo Mercantil llegaron participantes extranjeros y de primer nivel en dicha disciplina. Los deportes de Feria se han convertido en un escaparate perfecto de la ciudad de Almería y de sus fiestas de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios