Feria

Color y espíritu festivo llenan las calles en el inicio de la Semana Grande

  • La emoción se dibujaba en las caras de los más pequeños, ansiosos de disfrutar de los ocho días que aún quedan por delante

Una hilera interminable de personas, y muchos niños, recorría desde primera de la tarde el Paseo de Almería de uno a otro de sus extremos, y lo mismo por las demás calles del centro de la capital por las que discurrió la cabalgata anunciadora de la Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar. Miles de almerienses, turistas y visitantes de todos los pueblos de la provincia se mostraban en el inicio deseosos de contemplar el paso de las carrozas que dan el pistoletazo de salida a ocho intensos días de diversión. Algunos se hacían hueco en las primeras filas horas antes del paso de la comitiva y, entorno a esos privilegiados que estaban en el frente, muchos sentados en la acera, cientos de ciudadanos se agolpaban con el mismo propósito, el ver de cerca la grandiosidad del desfile anunciador tan esperado año tras año.

Antes de que la comitiva festiva enfilara el Paseo de Almería hacia el mar, el ambiente que se vivía en las proximidades de la Rambla Federico García Lorca, Obispo Orberá y la Puerta de Purchena evidenciaba que un año más, los almerienses habían decidido entregarse a disfrutar del acto que hace estallar la alegría en las calles de Almería por la llegada de la Feria, la fiesta mayor de la capital, pero también la de toda la provincia puesto que son muchos los almerienses de otros municipios los que se acercan a verla. Incluso personas recién llegadas de Alemania.

Cuando restaban apenas diez minutos para la hora oficial de salida de la Cabalgata, el Paseo era un absoluto hervidero de gente. Fue justo tras el pregón del pintor Garren, en Puerta de Purchena, cuando se inició el cortejo desde la Avenida Pablo Iglesias.

En las caritas de los más pequeños, engalanados con sus trajes de flamencos para la ocasión, se podía leer la ilusión y la felicidad que despiertan este tipo de actos, preámbulo de la diversión de la calle del infierno con los cacharricos en el ferial, a donde se trasladó la multitud una vez pasada la cabalgata.

Los concejales del equipo de gobierno, de la oposición, delegados de la Junta, diputados y políticos nacionales como Pedro Sánchez o Rafael Hernando, no quisieron faltar a la cita y antes de trasladarse al Real de la Feria pudieron disfrutar del inicio de la cabalgata desde Puerta de Purchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios