Feria

Animales articulados, música y bailes contagian de alegría a niños y adultos

  • La ceremonia inaugural contó con la banda municipal, ocho carrozas, algunas de personajes televisivos, y dos grupos de baile, Las Meninas y Ala Si de Academia Merche

Dos jirafas de grandes dimensiones. Tras ellas un elefante al que seguía otro de gran tamaño dieron vida a un espectáculo musical y efectos especiales con animales articulados, que despertó la expectación de cientos de almerienses y dejó boquiabiertos a muchos de los niños que desde el Paseo de Almería asistieron al inicio de la Cabalgata Anunciadora de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar 2015.

Música, bailes, serpentinas, confeti y mucha alegría durante este colorido y sonoro desfile que se utilizó para dar la bienvenida a la Fiestas Mayores, que salió de Puerta de Purchena tras el pregón ofrecido por el pintor almeriense Garren.

De ahí la comitiva, que encabezó la banda de música municipal bajó por el Paseo de Almería para adentrarse a la Plaza Emilio Pérez y subir la Avenida Federico García Lorca hasta alcanzar la Rambla Obispo Orberá y despedirse del público, de nuevo, en Puerta de Purchena.

La Cabalgata contó en esta edición con ocho carrozas. Tomaron parte de este desfile la carroza de los payasos, Mario Bross, Doraimon, Scooby Doo, el Pato Donald y Goofy, entre otras. A bordo de ellas figurantes y animadores que durante todo el recorrido lanzaron infinidad de paquetes de serpentinas y de kilos de confeti.

También participaron en esta actividad con coreografías muy trabajadas dos grupos de baile, Las Meninas y Ala Sin. Más de 40 bailarinas y bailarines que pertenecen a la academia de baile Merche de Roquetas de Mar.

La Cabalgata Anunciadora ha contado con un dispositivo especial de tráfico, así como con un servicio de limpieza. Las máquinas barredoras, sopladoras... se incorporaban a la comitiva del desfile para la limpieza de las calles por las que transcurrió esta actividad.

La opinión generalizada del público ha sido positiva sobre la ceremonia de apertura, que logró llenar de ilusión y contagiar de alegría a todos los que salieron a la calle.

La cabalgata anunciadora de la Feria de la capital, que une tradición y actualidad, fue la antesala de la también esperada Batalla de Flores que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 19.30 horas y partirá desde la calle Granada. En ésta como en la de ayer los niños también cobrarán un especial protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios