Feria

Al más puro estilo inglés

  • Una treintena de Minis de coleccionista fueron expuestos en la mañana de ayer junto al Teatro Cervantes · El evento fue organizado por el Club Mini Cooper de la provincia

El centro de la ciudad se llenó de color el mediodía de ayer para hacer las delicias de todos los aficionados del motor y, sobre todo, de aquellos que sienten predilección por un coche que, en los últimos cuarenta años, ha estado considerado como el más popular de Gran bretaña. Este vehículo es el Mini Cooper que, por medio del Club Mini de Almería, organizó la tradicional exposición de Feria. Esta asociación, que aún no tiene sede, comenzó su andadura en 2006 por medio de un grupo de amigos muy aficionados a este famoso vehículo inglés.

Por lo general, este grupo de casi 6 años de vida organiza algún tipo de actividad el primer domingo de cada mes. Lo más habitual son las rutas alrededor de la provincia que junto a las exposiciones que van realizando en las fiestas de los diferentes pueblos que los solicitan, configura una agenda que cada año es más nutrida.

Jesús Moreno, un auténtico apasionado y poseedor de dos ejemplares, es el presidente del Club su última adquisición le llegó hacen tan sólo dos semanas. "He comprado un Mini por internet. Es una edición de coleccionista que se llamaba 40 Aniversario y viene directamente de Inglaterra".

Este exclusivo Mini tiene un motor de 1.000 cc y 63 CV de potencia, una auténtica exquisitez según los entendidos y, Moreno, su dueño, asegura que en este caso no piensa "cambiar ni una sola pieza, lo voy a dejar tal cual está, sin ningún retoque".

Como preámbulo a la exposición, todos los socios del Club realizaron un ruta por el levante almeriense para finalmente, ir colocando cada Mini en su respectivo hueco frente al Teatro Cervantes. El primero en llegar fue un Mini Cooper color champán propiedad de Emilio Hernández que llegó con su hijo al evento: "Este coche es de la última tirada que hizo la casa Austin-Mini en el año 2.000".

Por otra parte, Manu Padilla, de tan sólo 27 años, acudió a la cita con el Mini azul del año 71 que heredó de su padre. La afición de este joven por este reducido vehículo es tan grande, que le llevó a ser uno de los fundadores del Club Mini de Almería. Actualmente en la junta directiva, también se encarga de gestionar toda la información que aparece en la web. En su caso, su coche fue modificado por el mismo: "Lo desguacé y le puse todas las piezas nuevas, a mano. Ha sido tanto el cambio que ha sufrido, que hasta le cambié el color de rojo a azul, me he podido gastar 12.000 euros, pero merece la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios