Feria

"Guarapo comenzó en el ferial hace seis años y vamos a más"

Manuel López es el gerente de Guarapo. En el grupo de empresas de hostelería además también está como socio en la Tahona, en el restaurante Real. El que acaba de pasar es el sexto año que Guarapo participa con una caseta en el recinto ferial.

- ¿Cómo surge la idea de montar la caseta?

- Me une una gran amistad a los dueños de Renta Todo y un día surgió la idea de hacer una fusión para montar una macrodiscoteca en la feria de Almería. Surge en un momento de pique, en el sentido de que se critica que los empresarios del centro no apuestan por la feria. Fue entonces cuando nos propusimos demostrar que es todo lo contrario. Comenzamos hace seis años y hemos ido de menos a más. El futuro se plantea difícil pero por el momento estamos aquí.

-¿Cómo ha conseguido saltar la situación de crisis o al menos mantenerse?

- La situación de crisis es evidente pero hemos tenido la gran suerte de centralizar en nuestra caseta gran parte de la clientela de la feria de la noche. Esto ha hecho que la crisis haya pasado un poco más desapercibida por esta casa.

-¿Ha beneficiado a los pubs del centro la reducción de los días de feria ?

-En líneas generales ha perjudicado a la feria en todos los sentidos. Me consta que los empresarios han salido perdiendo. Creo que esta decisión se ha tomado sin tener en cuenta con la asociación de hosteleros y comerciantes. Nos hemos de la noche al día y no ha habido ningún equilibrio. El éxito hubiera estado precisamente en el equilibrio. Al pubs del centro le ha afectado mucho más que a la caseta del ferial. La prohibición del botellón es una medida que debía haberse tomado hace mucho tiempo. A la gente le ha cogido por sorpresa y no lo ha asumido. A la feria le ha faltado chispa y para mí ha fracasado. También he visto menos seguridad en las calles del ferial, por lo que estaba un poco preocupado.

-¿Se han cumplido los objetivos? Balance de final de fiestas.

-La caseta de Guarapo ha sido un éxito. Hemos igualado al año pasado y por ello creo que el resultado ha sido positivo porque ha sido una feria muy floja. Hemos estado llenos y hemos trabajado con gusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios