Feria de Algeciras

La portada del algecirismo

  • El alcalde protagoniza el tradicional encendido de la Feria Real

Las doce de la noche era la hora y las luces se encendieron, primero para que nadie se pierda, y segundo para que todo el mundo sepa que la Feria está casada con el Algeciras Club de Fútbol. El tradicional encendido lo protagonizó el alcalde, José Ignacio Landaluce, que disfrutó de la emoción que supone el arranque de la feria.

Los algecireños y visitantes que acudieron anoche al recinto tuvieron que atravesar la portada. Luces de colores, y las bases de las columnas con el homenaje al Centenario, porque el equipo de la ciudad cumple 100 años y eso sólo pasa una vez. De la comisión del Centenario del Algeciras C.F., Pepe Álvarez, reconoció anoche que pocas personas en la ciudad no se han enterado de que el equipo cumple tan importante aniversario. "Llevamos todo el año trabajando en la efemérides y hemos realizado innumerables actos incluido la visita a los colegios para crear afición que es lo importante", señaló.

Álvarez es uno de los impulsores de los actos y como tal explicó que cuando el Ayuntamiento propuso a la junta directiva dedicar la Feria Real al equipo quedaron encantados. "Y no es sólo la portada. Hay casetas dedicadas al Algeciras y en la cabalgata hay varias carrozas", dijo con orgullo. Para este joven es fundamental que los algecireños sientan cercano a su equipo, que lo sientan como algo propio. "2012 era la mejor ocasión para despertar este sentimiento. Es cierto que ha habido pasividad antes pero se está trabajando para que esto cambie", subrayó sin olvidar que el único objetivo del club es que el Algeciras sea de los algecireños.

Hay una cosa en la que también ponen el acento y es en volver a crear afición para que el Nuevo Mirador sea la casa de los algecireños de nacimiento y de sentimiento. "Es necesario que la gente vuelva a sentir ese pellizquito antes de los partidos", defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios