Feria de Algeciras

Los ingenieros técnicos comparten por segundo año una copa con las autoridades

  • La caseta La Venencia acoge una recepción en la recta final de la Feria Real.

La caseta La Venencia acogió a mediodía del viernes la copa institucional que desde el pasado año organiza el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, a través de su representación en el Campo de Gibraltar. La iniciativa surgió el pasado año con el objetivo de dar a conocer el colectivo a las distintas instituciones de la comarca.

El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, que ha colaborado  en la organización de dicha recepción, destacó que dado el éxito obtenido en la Feria del pasado año, se ha querido repetir e incluso se pretende institucionalizarlo todos los años. Asimismo, añadió que este encuentro permite además tener un contacto más distendido con los medios de comunicación.

En cuanto a cómo vive la Feria estos días, Francisco Trujillo, destacó que precisamente estos días facilitan los encuentros con los amigos o alumnos que trabajan en otras localidades. “Son momentos muy bonitos porque permite retomar el contacto con personas que estos días vienen hasta la ciudad en Feria”, indicó.

En el acto además de Trujillo y una nutrida representación de colegiados, también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera. Para el primer edil se trata de una reunión “un poco especial”. De hecho, destacó que La Venencia es una caseta que tiene mucho años a sus espaldas, una caseta en la que no sólo tienen cabida socios ingenieros sino otras personas que no pertenecen a este colectivo. En cualquier caso, alabó la decoración de la caseta así como al presidente de la misma, del que dijo “apuesta de forma muy clara por cualquier cosa que suponga engrandecer la ciudad”. Herrera destacó asimismo, la importante labor que lleva a cabo el colectivo de ingenieros en favor del desarrollo de la zona y aprovechó su presencia en La Venencia para desearles una feliz recta final de la Feria Real.

Hasta allí también se trasladaron en representación municipal el concejal delegado de  Vías y Obras y Patrimonio, Gabriel Orihuela, así como el de Limpieza, Alumbrado, Pesca y Relaciones con el Puerto, Juan Lozano. De igual forma, también estuvo presente el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo.  Junto a ellos, también se acercó hasta esta caseta secretaria comarcal del sindicato Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega. De igual forma, se esperaba la presencia de representantes de la Escuela de Ingenieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios