Feria de Algeciras

La fiesta apura sus penúltimas horas

  • La gente empieza el fin de semana con ganas. Las casetas terminan de entregar sus distinciones

La Feria de Algeciras apuró ayer sábado las penúltimas horas de fiesta. La gente acudió a la cita con el Real con ganas de disfrutar del fin de semana y aliviada por el descenso de temperaturas, que hizo que fuera más agradable pasear por las calles y entrar en las casetas.

La Feria se acaba y, en consecuencia, se entregaron los últimos galardones y reconocimientos que tanto se estilan en la celebración. Varios de los actos tuvieron lugar el viernes por la noche.

Así por ejemplo, la caseta Los Curiales albergó el tradicional acto de entrega de distinciones anuales que concede esta entidad, y que estuvo presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente de la caseta, Jesús Roldán.

En esta ocasión, la insignia de oro de Los Curiales fue concedida al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz por la labor que desarrolla en beneficio de los ciudadanos, y fue recibida por el teniente de alcalde responsable del Servicio contra Incendios, Francisco Javier Rodríguez Ros, quien agradeció el reconocimiento en nombre de los profesionales del cuerpo, de los que destacó también el trabajo de prevención que realizan a diario.

Asimismo, la caseta entregó a Francisco Benítez el reconocimiento como socio de honor, además de una placa al Algeciras Club de Fútbol por la celebración de su centenario, y que fue recogida por el presidente de la entidad albirroja, Francisco Javier Gudiel.

El alcalde también presidió, igualmente el viernes noche, en la caseta La Parihuela el acto de entrega del duodécimo premio cofrade que concede esta entidad, y que en esta ocasión recayó en Francisco Illescas, persona muy conocida en el ambiente cofradiero de la ciudad, costalero y habitual colaborador en medios de comunicación.

El primer edil, que estuvo acompañado por el presidente de la caseta, José Meléndez, destacó la importancia que esta distinción tiene en el panorama cofrade algecireño "ya que a lo largo de sus doce años de existencia se ha otorgado a personas y entidades que se han carecterizado por la defensa de las hermandades y cofradías, y por lo que su tradición supone para nuestra ciudad".

Otro acto de ayer tuvo lugar en la Peña Recreativa La Codorniz, que celebró, como es habitual, una degustación de codornices encebolladas que preparó Juan Rocha León 'El Chicha'.

Los niños también disfrutaron de su cuota de protagonismo. Ocurrió por ejemplo en la fiesta infantil que se organizó en la caseta municipal, donde se disfrutó de muy buen ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios