Feria de Algeciras

La nueva norma andaluza de seguridad provoca ciertos recelos entre caseteros

  • La gran mayoría de las casetas han sido ya apercibidas por parte de la Policía.

El nuevo decreto en materia de seguridad dispuesto por parte de la Junta de Andalucía ha creado un cierto recelo por parte de algunos caseteros. Al tratarse de una normativa novedosa respecto a otros años, la mayoría del sector se ha visto imposibilitado, bien por falta de información o bien  por problemas técnicos, a trasladar la documentación requerida respecto a los premisos y seguridad. De las 72 casetas ubicadas en el ferial, la gran mayoría han sido apercibidas al respecto por parte de la Policía Local. 

En cualquier caso,  la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, indicó ayer que el Ayuntamiento ha ofrecido información a los responsables de cada una de las entidades afectadas y que se había puesto a su disposición los servicios de la delegación de feria y Fiestas, en horario de mañana, así como los módulos de los servicios policiales  que hay en el ferial en horario durante todo el día.

El objetivo es que los caseteros puedan resolver todas las dudas así como la documentación referida a la nueva normativa. El hecho de que no se haya podido gestionar la documentación no quiere decir que las casetas no hayan cumplido con la documentación.

Precisamente, uno de los caseteros que se ha quedado ha sido el presidente de El Pito y presidente de la asociación El Farolillo. Antonio Quintero, no consideraba lógico que en tan pocos días se hubiera tenido que preparar la documentación que “nos ha cogido a todos por sorpresa”. A su vez incidía en que “de las 72 casetas, creo que el 99 por ciento tienen su documentación en regla.

El Ayuntamiento, que “es un mero receptor de esa normativa”, está dispuesto a colaborar y facilitar a este colectivo toda la ayuda necesaria para que la documentación se gestione de manera oportuna. Al mismo tiempo reconoce la colaboración del sector de cara a una normativa que lo que hace es garantizar la convivencia y evitar cualquier riesgo gratuito en el ferial.

Respecto a otras actuaciones llevadas a cabo a cabo en las últimas horas, figura el orden de cierre de la caseta La Providencia por “alteraciones del orden público” relacionadas con un exceso de aforo en el interior; “haber registrado altercados en su puerta de acceso”, así como “existencia de irregularidades con su salida de emergencia”. Asimismo, también se precintará el equipo de sonido al haber superado en el control de sonometría los 100 decibelios.

De igual forma, en base a un informe elevado por la Policía Autonómica, se ha propuesto el cierre durante 24 horas de la caseta El Jaleo, por incumplimiento de las medidas de seguridad relacionadas con el aforo y la puerta de seguridad”.

Asimismo, y tras un informe realizado por la Policía Nacional  se apercibió a la caseta UGT al haberse registrado problemas de orden público en sus accesos, así como a la caseta FAS Portuarios, después de que se hubieran detectado problemas con su salida de emergencia.

En cuanto a controles de tráfico, el dispositivo de Policía Local desplegado en el perímetro del parque, fuentes municipales informaron la colaboración de los conductores que apenas aparcan en lugares prohibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios