Feria de Algeciras

Los algecireños llenan las casetas del Real para apurar el último sábado de la Feria

  • El recinto registra un aumento de afluencia por el día hasta culminar la noche

La Feria Real de Algeciras 2008 arrancó ayer su recta final. Después de nueve jornadas con sus días y sus noches acompañados de un sofocante calor, hoy el Real colgará el cartel de cerrado hasta el próximo año. Esta cercanía a la despedida se dejó notar ayer por el aumento de asistentes a las casetas y a las calles del recinto ferial.

Durante el día, como viene siendo la tónica habitual, las casetas más familiares aprovecharon para realizar sus típicos almuerzos para reunir a los socios e hijos. Así, el ser fin de semana ayudó a que los algecireños y campogibraltareños en general se acercaran al lugar para  aprovechar hasta el último minuto de esta edición.

Aunque no todo se concentró en este tipo de recintos, ayer fue un día para todos y la mayoría de las casetas recibieron un mayor impulso de clientes, de manera que las pérdidas de los últimos días por la falta de asistentes se pudo ver remediada, en cierto modo, por la gran acogida de este día.

Asimismo, tocó el turno de los jinetes que aprovecharon la grandiosidad de este último sábado para pasearse por las calles del Real, dando grandeza a la importante tradición del caballo que tiene esta feria algecireña, siendo a la vez ganadera, como pocas.

Por la tarde el recinto ferial se llenó de asistentes. Fueron muchos los grupos de jóvenes que se acercaron a las casetas típicas para la juventud para empezar la fiesta desde recién pasado el mediodía.  En este caso, durante este año se ha dejado notar como, cada vez más, existe una conciencia positiva de disfrutar la fiesta cuando el sol brilla, también motivado por el cierre de las casetas por la noche, que este año se están realizando a las 4.00 horas.

No obstante, ayer el calor que hacía en el Real fue motivo suficiente para que muchas casetas concentraran a un buen número de personas, ya que las altas temperaturas tampoco han sido las aliadas perfectas de los caseteros, hecho que ha motivado que muchos algecireños se acerquen al Real en las horas previas al atardecer, para así evitar sofocos innecesarios.

Por la noche el ambiente ferial ya percibió un aumento, las calles estaban llenas y los viandantes dispuestos a disfrutar de las horas más tardías aprovechando el día festivo. Si bien, hoy también se prevé una gran asistencia al filo de la madrugada con motivo de los fuegos artificiales, aunque la hora prevista para su arranque será las 2.00 horas. Pese a todo, es tradicional que se disfrute este último día con los churros con chocolate como colofón, de modo que este domingo final colapsará las calles del Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios