Feria de Algeciras

El Tetrápodo, caseta vencedora del concurso de fachadas

  • En la categoría de interiores resulta ganadora la caseta de Los Especiales

La caseta municipal fue el escenario, anoche, de la entrega de los premios correspondientes a los concursos de fachadas de casetas y de carrozas en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Tomás Herrera y la concejala de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto.

La caseta El Tetrápodo, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, fue la ganadora, obteniendo el primer premio de la categoría  de fachadas.  La ornamentación de esta tradicional caseta  obtuvo 1.300 euros de premio y un diploma.

El segundo premio en esta misma categoría fue para la caseta Los Buyitas, obteniendo en esta ocasión 1.000 euros y un diploma. Esta caseta obtuvo el pasado año el primer premio. El tercer premio y 800 euros y un diploma fue para la caseta Los Especiales.

En un ambiente distendido y con una caseta municipal a rebosar de público, y entre él varios miembros de la Corporación municipal, también se entregaron los premios correspondientes a la categoría de interior de casetas. En esta ocasión se trataba de dos galardonados. El primer premio recayó en la caseta Los Especiales, que el año anterior obtuvo una mención especial por su trabajo. El premio venía acompañado de 700 euros y un diploma.

El segundo premio correspondió a la caseta Los Buyitas, que hizo doblete y por este galardón se llevó 400 euros y un diploma.

Estos premios vienen a aportar un apoyo al trabajo llevado a cabo por las casetas que vienen apostando con sus diseños por la Feria Real de Algeciras.

En el mismo acto también se procedió a entregar las distinciones de carrocero especial 2009 a Fermín Oñate Sánchez, de la peña El Noray, y al casetero especial 2009 a José Mota de la caseta El Barrio.

Igualmente se entregaron los galardones correspondientes a los concusos de mejores carrozas que en esta ocasión recayeron, en la Novia del Sol, Algeciras, Ciudad del Sur y ElPito, con el primer, segundo y tercer premio en categoría artesanal. El cuatro y quinto premio recayeron en Los Buyitas y Los Abuelos. En categoría profesional, los premios fueron para El Gety, Olimpo Gay, El Chumbo y Casa de Ceuta y los premios comercial para Eroski, ITV y Los Amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios