Feria de Algeciras

Francisca Jiménez Trujillo recibe el trofeo como mejor ganadería

  • Entregados los premios del 159 concurso de ganado selecto de raza retinta

La caseta municipal acogió ayer a mediodía el acto de entrega de los premios de la 159 feria de ganado y del concurso de ganado vacuno selecto de raza retinta. La ganadería de Francisca Jiménez Trujillo, de Tarifa, recibió el premio a la empresa mejor presentada, en un trofeo donado por la delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía. El premio lo entregó Lourdes Bordallo, de la oficina comarcal agraria.

Se trata de una ganadería que lleva abanderando un trabajo desde el año 1994. Además de en la Feria de Algeciras también ha obtenido el primer premio a la mejor ganadería de la Feria de Vejer y de Medina.

El acto sirvió además para rendir un homenaje póstumo a Juan Sánchez Sánchez como reconocimiento a su labor en beneficio del ganado e impulsar el ganado retinto autóctono. Recibió el premio de manos del alcalde, Tomás Herrera, la hija del fallecido, Lourdes Sánchez Ortega.

Asimismo se homenajeó también a Pedro Gavira, de 90 años, "por el buen hacer" realizado también a favor de esta feria del ganado. La primera teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, consideró que "era de justicia" ese reconocimiento.

El acto sirvió también para realzar la importancia de una feria que, tanto para el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, como para Nieto ha dado y da mucho prestigio a la ciudad. De hecho, es un acontecimiento que cumple 159 años y que representa el germen de lo que hoy es la Feria Real. Nieto consideró que se trataba de hacer un reconocimiento a las ganaderías, a la vez que les agradeció el haber traído su ganado desde diferentes puntos de la provincia. La delegada destacó la proyección que esta feria hace de la ciudad con entidad propia junto a una Feria Real que representa "un atractivo turístico y un motivo más para vincular Algeciras a las cosas de calidad".

La ganadería Molinera del Sur recibió el primer premio de la sección de raza retinta con su ejemplar Familiar. Un premio donado por la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento. En la sección de toros, trofeo donado por la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Retinta, Familiar, de Molinera del Sur también obtuvo el primer premio, siendo el segundo Fideo, de Jiménez Trujillo, y el tercero Gracioso, de Benítez Escribano. En cuanto a erales, el primer premio fue para Imperioso, de Jiménez Trujillo. El segundo y el tercer premio quedaron desiertos.

En añojos, los premios fueron para Jacio, de Vinuesa e Hijos S.L., Justo, de Molinera del Sur, y Jeremías, de Benítez Escribano. En la sección de vacas, los ganadores fueron los lotes integrados por Cortesana y Espabilada, de Jiménez Trujillo, Barrosa y Alcalina, de Molinera del Sur, y Zapata y Zalamería, de El Mastral.

En utreras, galardón donado por la APBA, resultaron vencedoras Herradura y Hermosa, de Juan Gallardo Blanco. En eralas, fueron premiadas Ilustrada e Ilusa, de Vinuesa e hijos, Idónea y Ibérica, de Luis Ríos e Institutriz e Isa, de El Mastral. Finalmente, en Añojas, fueron premiadas Juncal y Jata, de Jiménez Trujillo, Jineta y Jovial, de Ríos Pelayo y Justicia y Jugada, de El Mastral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios