Feria de Algeciras

Finaliza el concurso de caballos de pura raza tras entregar 14 premios especiales

  • La competición congrega durante tres días a 79 caballos y a 21 ganaderías.

El I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española concluyó ayer al mediodía, tras tres días de celebración en La Menacha. En este evento, hasta 79 caballos  pertenecientes a 21 ganaderías se dieron cita en esta competición que este año se ha sumado por primera vez a la Feria de Ganado.

Entre las ganaderías participantes en el concurso han destacado dos nombres propios: Yazmina Moreno y José Werne López, en cuanto a galardones recibidos en diferentes categorías. En total se entregaron 14 premios especiales, así como un premio al mejor macho y hembra clasificados en cada una de las 13 secciones del concurso.

El alcalde, Tomás Herrera, estuvo presente en el acto de entrega de trofeos, donde aportó una placa de reconocimiento a Antonio Duarte Lara por su labor de promoción del caballo de pura raza española en el Campo de Gibraltar.

La jornada de feria para el primer edil continuó en la caseta La Parihuela. Allí, Herrera hizo entrega del premio cofrade Parihuela 2008 a la Hermandad de la Sagrada Mortaja, que recogió su hermano mayor, Manuel Sanz.

Para la celebración de el concurso de caballos, hay que recordar que el Ayuntamiento contó con la colaboración de la Asociación Hípica Novo Sancti Petri; así como con la participación de la Peña Caballista El Estribo, el Club Deportivo El Caballo, el Hostal Blumen; la Asociación Gaditana de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española.

Durante los últimos días se pudo disfrutar de la competición por hacerse con los galardones de cada una de las secciones en las que estaba dividido el concurso. A todo

ello hay que unir las diferentes exhibiciones y espectáculos que conformaron el programa y que  contaron con una excelente presencia de público, dada la afición al mundo del caballo que existe en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios