Los Buyitas se llevan el primer premio del concurso de fachadas e interiores

Comentarios 3

La Caseta Municipal acogió en la noche del martes pasado el acto de entrega de los premios a las casetas mejor decoradas. La de Los Buyitas consiguió el primer premio de fachadas. Esta entidad repitió también galardón al ser reconocida por la decoración de su interior. El segundo premio en fachadas lo obtuvo El Tetrápodo, siendo el tercer galardonado La Botica. La caseta de Los Especiales recibió una mención especial.

En cuanto al segundo premio de interiores lo obtuvo la caseta Los Triquitraques. El acto además sirvió para ofrecer un reconocimiento, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la alternativa de Miguel Mateo Miguelín, precisamente a la Peña Miguelín en su medio siglo de existencia. La placa de distinción fue recogida por un nutrido grupo de socios fundadores de dicha entidad. De igual forma, se hizo entrega de otra placa a Juan Montes, propietario del Restaurante Montes, en reconocimiento a una empresa que es ya un referente en la ciudad. Recogió el premio su hijo Juan Sánchez.

El acto, en el que estuvieron presentes numerosas personas, estuvo presidio por el alcalde, Tomás Herrera, acompañado de la primera teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto.

Asimismo se procedió a entregar los trofeos a las carrozas premiadas. Los primeros premios fueron, El Patio Taurino, en la modalidad de artesanales, El Chato y la Bella, en la de profesionales, y ITV Ivesur, en comerciales.

Álvaro Urios Planelles, presidente de Los Buyitas, se mostraba muy satisfecho e ilusionado con los dos primeros premios en casetas a los que también se une el tercer premio en carrozas artesanales. El objetivo de esta caseta es "mantener la tradición de Algeciras en las fachadas, algo que se está perdiendo". Este año, la caseta ha querido ofrecer un homenaje a Miguel Mateo Miguelín. En su interior, se ofrece un interesante y amplio reportaje fotográfico del "maestro": su historia, sus tardes de toros etc. Los trabajos han sido realizados por gente de la propia caseta.

El Tetrápodo, recibió un segundo premio en fachada. Para su presidente, Fermín Oñate, el premio ha representado "el reconocimiento a nuestra fachada que representa a la patrona de Algeciras. Hemos querido dedicársela, coincidiendo con la entronización de la virgen". Lamentó el que cada vez son menos las casetas que utilizan un diseño artesanal en sus fachadas así como las pocas que optan a estos premios.

Fermín Álvarez, presidente de Los Triquitraques, recibió con entusiasmo ese premio, y dijo "no me lo esperaba". Este reconocimiento supone que "los esfuerzos son recompensados". Este año, su ambiente interior muestra aquella Algeciras del año 711. "Esos azules añil, la caseta ha quedado muy fresca y bonita", apuntó.

Por su parte, Domingo Valderrama, presidente de Los Especiales, no se mostró demasiado entusiamado con la mención especial. Consideró que habían puesto mucha ilusión en el diseño de la antigua casa de Emilio Rios, desaparecida hace treinta años, y lamentó que su trabajo, de investigación, no se hubiera valorado más.

Por su parte, el comité local del PP de Algeciras, mostró ayer su "más enérgica protesta" contra el alcalde por ordenar que los concejales de nuestro grupo político no efectuasen ningún tipo de entrega de premios", calificando la actitud de "sectarismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios