Minuto a minuto

España-Rusia (4-1, final): Hat-trick de Villa y primera victoria

  • El delantero del Valencia firma con tres goles un debut soñado para los de Aragonés. Cesc da la puntilla en el 91.

La selección sabe aprovechar su ventaja tras el primer gol de Villa en el minuto 20 y destroza a los rusos con un juego que vaga a ratos entre el dominio de la pelota y las salidas a la contra. El equipo de Hiddink matiene el control de la pelota por rachas, pero la rapidez de España arriba machaca la defensa rusa con balones interiores. Senna y Xavi, incomesurables en el medio campo, conservan el equilibrio y Casillas, exceptuando el gol de Palvyuchenko en el 86, apenas pasa apuros. Cesc logra su primer gol con la roja para sentenciar en el 91.

Min 93- Final del partido. España 4-Rusia 1.

Min 91- ¡Gol de Cesc! Remata de cabeza en fuera de juego un rechace a tiro de Cazorla.

Min 90- Oportunidad de Rusia de nuevo en un córner. Para Casillas. Dan tres de descuento.

Min 86- Gol de Rusia. Palvyuchenko remata de cabeza un córner en el segundo palo y la pone en la escuadra contraria. Casillas no puede hacer nada.

Min 83- Golpe de Casillas tras un encontronazo con un delantero ruso en el despeje de una falta. Se recupera sin problemas.

Min 77- Xabi Alonso entra por Silva. España se hace con la pelota y baila al equipo de Hiddink.

Min 75- ¡Goooooooooooooool de Villa! Balón de Cesc desde la derecha. Villa recoge la pelota, recorta y bate raso a la izquierda al portero ruso. Hat-trick del asturiano.

Min 73- Buena jugada de Villa, Cazorla y Silva en el borde del área. El canario tira por encima del larquero.

Min 70- Cambio en Rusia, Adamov entra por Bystrov.

Min 66- Cazorla da más rápidez al ataque y Xavi y Senna bloquean al centro del campo ruso. Otro golpe de España se salda con córner y el portero ruso saca un cabezazo a Senna en el saque de esquina.

Min 61- Mano a mano de Silva que salva in extremis la defensa rusa. Nuevo cambio: Iniesta da el relevo a Cazorla.

Min 57- Torbinski entra por Semchov en Rusia.

Min 53- Primer cambio de España. Cesc entra por Torres para intentar tener de nuevo el control del juego.

Min 51- Tercera jugada consecutiva de Zhirkov y primer remate de Rusia de la segunda parte. De cabeza flojo a las manos de Casillas.

Min 48- Rusia empieza teniendo la pelota y buscando al lateral izquierdo Zhirkov, que profundiza con peligro. España acecha para matar el partido en una contra.

Min 46- Empieza la segunda parte.

Min 45- Descanso. Con el primer gol, España ha sabido asumir el papel de Rusia: robar balones en el mediocampo y buscar con pases interiores la rapidez de Torres y Villa. El equipo de Hiddink ha tenido algunas ocasiones, casi siempre fruto de pérdidas de bálón innecesarias de la defensa española, pero no ha sabido materializarlas con goles. Si lo ha eho Villa, que empata con Podolski como pichichi del torneo y encarrila la primera victoria de España en esta Eurocopa. 

Min 44- ¡Gooooooooooooooool de Villa! Otro balón interior de Iniesta, el delantero del Valencia se queda sólo delante del portero ruso y le mete la pelota por debajo de las piernas.

Min 38- Nueva llegada de España en un córner. Capdevila no logra rematar al encontrarse con un compañero.

Min 32- Fuera de juego de Torres a pase largo de Silva. Los rusos aprietan en el último cuarto hora de la primera parte  y España intenta calmar el juego a base de toque.

Min 27- Nuevo acercamiento de Villa a pase interior de Iniesta. Saca de nuevo a córner Afinkeyev.

Min 22- Tiro al palo de Rusia tras el saque de centro. Respuesta de Torres que encara de nuevo al portero ruso, que saca el balón.

Min 20- ¡Goooooooooooooooooooooool de Villa! Jugada de Torres que le gana la pelota a la defensa rusa y cede a Villa que remata a puerta vacía. 

Min 17- Acercamiento de Rusia, tiro de Semchov que tapona Marchena cuando se disponía a tirar a bocajarro dentro del área española.

Min 14- Tiro raso de Silva desde fuera del área que atrapa sin problemas el portero ruso. España lo intenta.

Min 8- Oportunidad de Villa cerca del área pequeña. El balón sale fuera tras tirar obtaculizado por dos defensas.

Min 7- Primera llegada de Rusia al área española. Balón que Semchov no controla y atrapa si problemas Casillas

Min 3- Falta a  favor de España en el pico del área por la izquierda. Centra Xavi. Sin peligro, saque de puerta a favor de Rusia.

Min 1- Comienza el partido

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta (Cazorla, min.63), Xavi, Silva (Xabi Alonso, min.77); Villa y Fernando Torres (Cesc, min.54).

RUSIA: Akinfeyev; Anyukov, Kolodin, Shirokov, Zhirkov; Semak, Zyryanov, Semshov (Torbinski, min.57), Bilyaletdinov, Sychev (Bystrov, min.46, Adamov, min.70)) y Pavlyuchenko.

GOLES.

  1 - 0. Min, 20. Villa.

  2 - 0. Min, 44. Villa.

  3 - 0. Min, 75. Villa.

  3 - 1. Min, 86. Pavlyuchenko.

  4 - 1. Min, 90. Cesc. 

ARBITRO: Konrad Plautz (AUT).

ESTADIO: Tivoli.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios