España

Un grapo dice que los reclusos de ETA "rechazan la lucha armada"

  • Según Cela Seoane, "arrasa la tesis de que la violencia no ha servido de nada"

El histórico preso de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo) Paco Cela Seoane ha escrito una carta tras coincidir en prisión con un preso de ETA en la que asegura que entre los reclusos de la banda "ha barrido" la tesis de que "ha fracasado la lucha armada". "A este jamelgo es al que se han aupado los oportunistas, han tomado las riendas, los han puesto al galope y, sencillamente, han barrido", dice este terrorista en su misiva.

Según dice Cela Seoane, "he podido disfrutar poco más de un mes de la compañía de un preso político vasco" sobre el que no dice el nombre, pero asegura que ha podido "exprimirlo a fondo". Así, tras compartir impresiones y confidencias con su compañero etarra, Cela Seoane asegura haber llegado a la conclusión de que "la tesis de que la lucha armada ha fracasado para forzar al Estado a una negociación, a dar una salida al conflicto es, lisa y llanamente, irrebatible".

"Todo el camino libre para ellos. No tienen oposición y menos, claro está, después de que Bildu tomara a la carrera el cielo de las urnas", opina este grapo en su misiva en la que se muestra molesto con esta situación: "Créeme, es inútil, una pérdida de tiempo discutir o rebatirles por más pilas de argumentos que pongas encima de la mesa, por la sencilla razón de que hablamos ya dos lenguajes absolutamente distintos e irreconciliables".

Pese a todo, parece mantener la esperanza de que la situación que divisa en el entorno de los presos de ETA cambie y por ello aboga por seguir "manteniendo las mejores relaciones posibles con ellos". "Que en la medida que sea posible les expongamos nuestras ideas, porque lo que hoy no pueden ver, no quiere decir que no lo vean mañana y dejar puentes abiertos siempre es bueno", dice.

Además, advierte al Estado que "puede errar el tiro y que se les vuelvan lanzas el cálculo de los tiempos". "Si siguen empeñados en imponer semejante grado de humillación al MLNV, puedes dar por seguro que, como mínimo, la abrumadora mayoría de los presos y ETA no pasarán ni locos por ese aro", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios