España

El ex presidente del Palau guardaba 1,8 millones en billetes de 500

Félix Millet.

Félix Millet. / Andreu Dalmau / Efe

Los responsables de la unidad de los Mossos d'Esquadra que investigó el expolio del Palau de la Música explicaron ayer como testigos en el juicio que el ex presidente de la institución Fèlix Millet guardaba en una caja de seguridad de una entidad bancaria 1,8 millones de euros en billetes de 500.

Dos mandos policiales explicaron que, al irrumpir en el Palau para registrarlo en julio de 2009, descubrieron documentos en la caja fuerte de Millet que hacían referencia a esa caja de seguridad que estaba en una sucursal.

Los policías también ratificaron en sus declaraciones que descubrieron que Millet y el que entonces era su mano derecha, Jordi Montull, había falsificado facturas para justificar ante la Agencia Tributaria la salida de miles de euros en efectivo del Palau.

Los mossos explicaron que se encargaron de analizar los "movimientos sospechosos" de dinero en el Palau que había denunciado Hacienda, con el cobro de cheques en efectivo de entidades bancarias por valor de miles de euros: un total de 11 cheques que habían salido por ventanilla.

Dos empresas acusadas de facilitar el pago de comisiones a CDC a través del Palau han llegado a acuerdos con la actual dirección para devolver las cantidades que presuntamente desviaron a la formación mediante facturas falsas, según desveló ayer la presidenta de la entidad, Mariona Carulla, que declaró también como testigo. Confirmó que Millet ocultó a los órganos de gobierno de la entidad los convenios con la fundación Trias Fargas afín a CDC, actual CatDem, con lo que esta se embolsó 630.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios