España

"Los obispos no dicen a quién hay que votar, sólo damos criterios"

  • El portavoz del Episcopado dice que "ningún partido cumple las directrices de la Iglesia"

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, defendió ayer a los obispos de las críticas que les han llovido desde el sector político alegando que "ningún partido cumple las directrices de la Iglesia".

"Los obispos no dicen a quién hay que votar. Hemos dado una serie de criterios para que quienes nos quieren escuchar tengan una idea", aseguró Martínez Camino, que dijo que el decálogo de la nota está formado por "consejos sobre asuntos como el aborto o la educación".

"Los obispos respetan a quienes votan de otra manera", subrayó Martínez Camino en declaraciones a Telecinco, antes de recordar, sin embargo, que la Conferencia Episcopal tiene la "labor" de recordar "la ética social".

Martínez Camino explicó que la Iglesia no dice que no se negocie con ETA, sino que no se puede tener como interlocutores políticos a los terroristas. "Una banda de asesinos no puede ser interlocutor político, pero una cosa es hablar y la otra negociar políticamente", zanjó el portavoz de la Conferencia Episcopal.

Para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la nota de la Conferencia Episcopal era "necesaria para nuestro Estado de Derecho" y le agradeció su "defensa de los valores de una sociedad libre y justa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios