España

Los obispos crean un decálogo para que no se vote "a quien tiene a terroristas como interlocutores"

  • La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal propone un decálogo ante las elecciones del 9-M en el que se recomienda no votar a partidos que estén a favor del aborto, del matrimonio homosexual o la Educación para la Ciudadanía.

La Conferencia Episcopal ha pedido a los católicos "y los ciudadanos que quieran actuar responsablemente", que antes de apoyar con su voto una u otra propuesta de cara a las elecciones generales del 9 de marzo, tengan en cuenta el aprecio que "cada partido, cada programa y cada dirigente otroga a la dimensión moral de la vida".

También advirtieron de que una sociedad libre y justa "no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político".

Estas reflexiones se engloban en una nota elaborada por los obispos durante la 207ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ante las elecciones. Según el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, de la lectura completa de esa nota no puede trascenderse que los obispos recomiendan no votar al PSOE o votar al PP. "Esta nota no pide el voto para ningún partido", dijo y admitió que los católicos "pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos".

Sin embargo advirtió de que "no todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana"; y recordó que ya antes de las últimas elecciones los obispos pidieron la defensa de la vida humana en otra nota, "cuando gobernaba otro partido", recordó.

Lea el documento completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios