España

El matrimonio herido en Bombay aún no puede culminar el retorno

  • Ramón Beaus recae camino de Barcelona y debe quedarse hospitalizado en Londres

Ramón Beaus y María Rosa Romero, el matrimonio español que resultó herido en los atentados terroristas de Bombay, no podrán todavía regresar a España debido al delicado estado de salud de él, que empeoró durante el viaje desde la ciudad india hasta Londres.

Según explicó a Efe un miembro de la familia, los médicos que volaban con el matrimonio no autorizaron su traslado del avión que les trajo de la India a otro medicalizado que les esperaba en Londres para volar hasta Barcelona, por un descenso de sus constantes vitales. El avión que trasladó al matrimonio desde la India a Londres llegó a la capital británica sobre las siete de la mañana de ayer y, según las misma fuentes, una ambulancia recogió a Rafael Beaus para ingresarlo en un hospital. Según explicó la hija de la pareja, María Rosa Beaus, su padre tiene varias costillas rotas y una le perforó la pleura. La familia intentó forzar el regreso a Barcelona del matrimonio, pero los médicos lo desaconsejaron.

El cónsul en Bombay informó el domingo desde el hospital donde estaba ingresado el matrimonio de que Romero ya podía caminar, mientras que Beaus "todavía necesita cuidados" porque aún tiene "sangrados" que le provoca la metralla y que le causó una fractura triple del fémur.

La pareja se encontraba en la recepción del hotel Taj de Bombay cuando un comando terrorista islámico, armado con rifles y granadas, inició su asalto a varios puntos de esa ciudad.

La hija del matrimonio aseguró que su padre "está estable" y que la preocupación principal es "por el tema del pulmón, ya que sufrió un neumotórax y ahora están esperando a que drene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios