España

El general Mena publica un libro para la "regeneración democrática"

  • El ex jefe de la Fuerza Terrestre fue destituido por insinuar que el Ejército podría frenar el 'Estatut'

El teniente general en la reserva y ex jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército José Mena Aguado, cesado en su cargo y arrestado durante ocho días por sugerir en la Pascua Militar de Sevilla de 2006 que el Ejército podría intervenir en caso de que el Estatut rebasara la Constitución, expone en su libro Los militares. Los límites del silencio su visión sobre la "democracia demediada" y anima a reflexionar al lector sobre "la necesidad de reconducir la deriva política que ha tomado España en la última legislatura", proponiendo "algunas ideas que propicien la regeneración democrática".

La obra, publicada por una editorial que se dedica a publicar obras financiadas por los propios autores, será presentada el próximo martes en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid, según confirmaron fuentes de la propia compañía. Las fuentes consultadas aseguraron que el libro se encuentra "todavía" en las rotativas de la imprenta. Según informó la Cadena Ser, el general podría ser sancionado por las opiniones transmitidas en su libro y el Ministerio de Defensa está a la espera de conocer su contenido íntegro.

De acuerdo con la sinopsis realizada por la editorial, el general Mena expone en su libro "con todo detalle" los "pormenores" de lo que le sucedió tras su polémico discurso en la Capitanía General de Sevilla, en el que advirtió que el Ejército podría intervenir en caso de que el Estatuto catalán superara la Constitución. En la segunda parte de la obra, el general transmite sus opiniones sobre la situación política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios