La precampaña Ifema y el Palacio de Congresos de Madrid serán los escenarios de los 'cara a cara'

Los debates ya tienen moderadores

  • Manuel Campo Vidal y Olga Viza conducirán los duelos que el 25 de febrero y el 3 de marzo enfrentarán a los dos grandes candidatos por primera vez desde 1993

La periodista Olga Viza será la moderadora del segundo debate electoral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy el próximo 3 de marzo, según anunció ayer RNE. Manuel Campo Vidal será el árbitro del primer cara a cara -25 de febrero-.

Según anunciaron los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV), organizadora del doble duelo, las televisiones que decidan emitir los debates correrán con los gastos de producción. La ATV producirá, coordinará y dirigirá el espacio pero, según explicó Fernando Navarrete, codirector del evento, "hay que pagar los medios que la academia contrate", refiriéndose al alquiler del equipo técnico. De esta forma, el 80 por ciento de los costes correrá a cargo de las televisiones mientras que las páginas web y las emisoras de radio costearán el resto. "La ATV regala su aportación a este debate" señaló Navarrete, pero "las televisiones lo pagarán con la publicidad".

Aunque aún no se han firmado contratos de derechos de emisión, la ATV "confía" en que TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta y las autonómicas Telemadrid, Castilla-La Mancha TV, Canal Sur y Canal 9, entre otros, ofrezcan los debates. Telecinco ya informó de que no emitirá los debates aunque sí lo hará a través de su página web. Antena 3 comunicó finalmente su decisión de renunciar a las emisiones.

La ATV ha contratado a cronometradores profesionales de baloncesto para controlar el tiempo de las intervenciones de los dos candidatos. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se sentarán junto a una mesa circular que se situará en el centro de un decorado "sobrio y sencillo", según describió Navarrete, en dos ubicaciones distintas: el primer debate lo acogerá el Ifema, mientras que el segundo se celebrará en el Palacio de Congresos Juan Carlos I. Los dos candidatos tendrán turnos alternativos de dos minutos en cada uno de los cinco bloques de temáticos pactados por sus respectivos partidos. Los duelos comenzarán pasadas las 22.00. Alrededor de las 23.00 habrá un corte publicitario de cinco minutos aproximadamente y el debate finalizará a las doce de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios