España

Un cayuco llega a La Gomera con cuatro subsaharianos muertos

  • Otros once inmigrantes están ingresados en un hospital de la isla en estado muy grave

Un cayuco con 59 inmigrantes de origen subsahariano -cuatro de ellos fallecidos durante la travesía- llegó ayer a mediodía a la isla canaria de La Gomera por sus propios medios después de ser avistado a un kilómetro de Playa Santiago, en el municipio de Alajeró. Once de los ocupantes de la barcaza, en muy mal estado, fueron trasladados al hospital de San Sebastián de La Gomera, según confirmaron desde la Delegación del Gobierno.

Un destacamento de la Guardia Civil esperó a la embarcación en el muelle de Playa de Santiago y pudo confirmar la muerte de cuatro varones adultos. La barcaza arribó aproximadamente a las 13.00 y fue custodiada por una zodiac privada que se encontraba en la zona, ya que los equipos de Salvamento Marítimo no llegaron a tiempo para atender la emergencia. Algunos tripulantes explicaron a su llegada que llevaban cinco días si agua y que partieron de Guinea Bissau.

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Paulino Rivero, que se encontraba en La Gomera de visita oficial, decidió al enterarse de la noticia suspender los actos previstos en su agenda y se desplazó a la zona para conocer de primera mano lo sucedido y ofrecer su ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios