España

Zapatero ensalza la colaboración internacional

  • El ministro de Justicia subraya la "eficacia" del Gobierno contra el integrismo radical

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó ayer, en la rueda de prensa que ofreció al término de la XXII Cumbre luso-española que se celebró hoy en Braga (Portugal), la "importante colaboración internacional" en el trabajo de los servicios de inteligencia que en la madrugada del sábado permitió a las Fuerzas de Seguridad detener a 14 presuntos islamistas radicales en Barcelona.

El jefe del Ejecutivo, que dijo haber estado informado puntualmente por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, felicitó a los servicios de inteligencia por su papel "destacado" en el operativo y pidió "toda la prudencia" sobre las intenciones del grupo porque se está evaluando el "alcance" de la operación.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó que "está muy claro el grado de intensidad y la eficacia con la que este Gobierno está luchando contra el terrorismo y también contra el de corte islamista radical".

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, consideró que las 14 detenciones demuestran que la presencia de islamismo integrista vinculado con el terrorismo "ha dado un salto cualitativo" en España, pero remarcó que "esto no nos debe llevar a crear alarmismo". Tras haber sido informado personalmente por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al respecto de la operación, Duran expresó su "total apoyo al Gobierno" en esta cuestión "compleja y delicada".

El candidato de CiU instó a las "Fuerzas de Seguridad y a las fuerzas políticas responsables" a "estar alerta" ante este "peligro que tiene el mundo occidental y, por tanto, que tiene Cataluña y el conjunto del Estado". Así, llamó a que "inviertan todo lo que sea necesario para mantener la seguridad ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios