España

Zapatero acordará una cita con Rajoy en la Moncloa

  • El presidente del Gobierno llamará al líder de la oposición esta semana para concretar su primera cita tras las elecciones generales.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamará esta semana al presidente del PP, Mariano Rajoy, para concretar su primera cita en el Palacio de la Moncloa tras las pasadas elecciones generales.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que, previsiblemente, Zapatero hablará el viernes o el sábado próximos con el líder de la oposición para cotejar sus agendas y fijar la fecha de la entrevista.

Desde las pasadas elecciones generales, el 9 de marzo, Zapatero y Rajoy han expresado su deseo de mantener esa reunión para analizar diversas cuestiones, entre ellas la posibilidad de avanzar posiciones para la renovación de órganos judiciales como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial.

Sin embargo, los dos han preferido esperar a que se celebrasen los congresos del Partido Popular y del PSOE, en los que ambos han sido reelegidos como máximos representantes de sus respectivas formaciones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios