España

De la Vega confirma la autorización del Gobierno para la ilegalización de ANV y PCTV

  • La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó la autorización aprobada por el Consejo de Ministros a los Servicios Jurídicos del Estado para instar la ilegalización de ANV y PCTV ante la denominada Sala del 61 del Tribunal Supremo, por incumplir ambos la Ley de Partidos Políticos.

 Después de la habitual rueda de prensa del Consejo de Ministros, De la Vega explicó que el Gobierno ha tomado esta decisión "una vez probada con fuerza" la vinculación de las citadas formaciones con la ilegalizada Batasuna. "Un acuerdo en tiempo y forma con las pruebas en la mano en el más estricto cumplimiento de las garantías y los procedimientos democráticos", subrayó la también ministra de la Presidencia.

  "En favor de la democracia, el Gobierno debe vigilar que todos, absolutamente todos, cumplan la ley, así lo hacemos con este acuerdo -continuó-. No hay lugar en la democracia para los que pretenden  servirse de ella, esta decisión pone de manfiesto claramente que en un Estado de derecho nada ni nadie puede estar por encima del imperio de la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios