Reforma constitucional

Toxo tacha el pacto de "burla" a la ciudadanía

  • El secretario general de CCOO critica que el único acuerdo al que han llegado el Gobierno y el PP en tres años y medio de crisis es en una modificación constitucional realizada con "nocturnidad y alevosía".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, calificó de "burla" a la ciudadanía el pacto alcanzado entre el Gobierno y el Partido Popular para reformar la Constitución y limitar así el déficit público.

En declaraciones a los medios antes de la asamblea del sindicato en la que se discutirán los detalles de la manifestación contra la reforma, fijada para el 6 de octubre, Toxo criticó que en "lo único" en lo que se han puesto de acuerdo los dos grandes partidos (PSOE y PP) tras tres años y medio de crisis es en una modificación constitucional realizada con "nocturnidad y alevosía".

El secretario de CCOO aseguró que espera una asistencia "multitudinaria" a la manifestación en la que también se exigirá la celebración de un referéndum popular sobre la reforma, y cuestionó la legitimidad de llevar a cabo una medida tan relevante sin consultar a la ciudadanía.

Explicó que la protesta se convoca asimismo en previsión de las posibles futuras medidas que podrían afectar "aún más seriamente" a la negociación colectiva, ya que le "consta" que hay conversaciones en marcha del PSOE con CIU y el PNV al respecto.

A pesar de todo ello, Toxo volvió a descartar una huelga general, ya que, a su juicio, se trata de un tema "muy, muy serio" que no se puede improvisar sin tener en cuenta "todos los elementos presentes".

En cambio, reclamó un esfuerzo colectivo para reconducir la actual situación económica hacia un escenario de soluciones, creando más empleo, en lugar de congelar los salarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios