España

Soria dice que los catalanes del siglo XXI acabarán como los filipinos Guerra afirma que el problema de Bárcenas "huele muy mal"

  • El dirigente popular dice que la política lingüística catalana conduce a la incomunicaciónEl ex vicepresidente del Gobierno dice que el PP tiene un problema con el caso Gürtel

El vicepresidente de Canarias, José Manuel Soria, aseguró ayer que la política lingüística que está llevando a cabo Cataluña puede provocar que los catalanes del siglo XXII se conviertan en los filipinos de hoy, que "al final, ni hablan bien castellano, ni inglés y sólo hablan tagalo".

"Yo creo que en términos lingüísticos, los sucesivos pasos que en este materia está dando la Generalitat de Cataluña es posible que conviertan a los catalanes del siglo XXII en los filipinos de hoy, digo desde el punto de vista lingüístico, que al final ni hablan bien castellano, ni hablan bien inglés, y sólo hablan el tagalo que se habla en Filipinas, pero que no se habla en ninguna otra parte del mundo", aseveró al ser preguntado por la Ley de Educación de Cataluña aprobada esta semana y que prevé que la lengua vehicular de la enseñanza sea sólo el catalán.

Al ser preguntado si el pacto entre CiU y el PSC para sacar adelante esta ley aleja las posibilidades de que el PP pueda pactar con CiU, el dirigente popular respondió que no.

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González, aseguró ayer en Salamanca que "huele muy mal" el problema del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y su posible implicación en el caso Gürtel.

Guerra insistió, en la última jornada del VIII Encuentro Salamanca organizado por la Fundación Sistema y que debate sobre La lucha contra el hambre y la pobreza, en que el "PP tiene un problema".

También indicó que los populares han tenido dos posibilidades, "enrocarse o dar explicaciones" y que optaron por la primera sin que "haya quedado claras" las razones para optar por esa solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios