Tribunales

Rubalcaba: "Esto acaba con la patraña que relaciona a ETA y el 11-M"

  • El ministro del Interior se refiere a la sentencia que absuelve a cuatro mandos policiales por el caso del "ácido bórico".

Comentarios 28

 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a cuatro mandos policiales por el caso del "ácido bórico" acaba con la "patraña" de que ETA estaba detrás de los atentados del 11-M.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación para comentar la decisión judicial, Pérez Rubalcaba se ha felicitado por que la sentencia, que respeta y acata, "pone las cosas en su sitio" y termina con la "pesadilla" que, a su juicio, han vivido "cuatro policías honestos".

"La sentencia ha acabado con la pesadilla de cuatro policías honestos que se han visto involucrados en este tema por aquellos que quisieron colar a los españoles la patraña de que ETA estaba detrás del 11-M", ha subrayado.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid absuelve a los cuatro mandos policiales de un delito de falsedad documental por alterar un informe que relacionaba ETA con el 11-M.

El escrito admite que los acusados cometieron una irregularidad administrativa, pero considera que esa anomalía no debe ser sancionada penalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios