España

Rubalcaba: "Rajoy no dice nada porque sus ideas no gustan a la gente"

  • El vicepresidente del Gobierno ha criticado al PP por "dedicarse a insultar" en la primera sesión de control celebrada en el Congreso.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado, en referencia a la entrevista publicada en El País al presidente del PP, Mariano Rajoy, y su respuesta sobre la política conservadora en Inglaterra, que "no dice nada, no porque no tiene ideas, sino porque las que tiene no le gusta a la gente".

En un mitin celebrado en San Roque (Cádiz), Rubalcaba ha afirmado cuando un gobierno hace cambios, como ha realizado José Luis Rodríguez Zapatero, supone un "impulso" y también una "posibilidad" para que la oposición cambie. En este sentido, ha criticado al PP por dedicarse a "insultar" en la primera sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno ha señalado que durante la sesión de control pensó en "qué pensará un parado o una persona que necesite de las instituciones", así como que no sabía qué esperarían de la oposición, "aunque llevan tiempo esperando y esperando".

Posteriormente, tras afirmar que Rajoy "no va bien" porque a los ciudadanos no le da confianza quien no explica lo que piensa hacer, ha vuelto a incidir en que "no es fácil" explicar las medidas que está adoptando el Gobierno para salir de la crisis, aunque es necesario hacerlo, además de un deber "por responsabilidad y respeto".

Así, Rubalcaba ha explicado que el Gobierno está tomando medidas partiendo de la "austeridad, haciendo reformas y procurando la cohesión social", ya que la austeridad es "una medida de futuro" y las reformas había que hacerlas pensando igualmente en el futuro "porque no se pueden hacer las cosas igual". 

En cuanto a la cohesión social, ha asegurado que se hace pensando en los que lo están pasando peor. En este sentido, ha señalado que "hay países que han optado por gastar menos en desempleo, pero nosotros no queríamos dejar a la gente tirada" y ha añadido que "no hemos permitido que la cohesión social se rompa, porque la cohesión social es también eficiencia económica".

El vicepresidente del Gobierno también ha hecho referencia a la EPA, manifestando que "parece que poco a poco vemos la luz al final del túnel" y ha añadido que "hay elementos que nos permiten decir que estamos en la dirección adecuada". No obstante, ha indicado que "quedan reformas por hacer", como en el sector energético o el sistema de pensiones.

En este sentido ha asegurado que el Gobierno lo que no va a hacer es "lo que la derecha propone" desde ciertos "altavoces", como "que ahora hay que trabajar más y ganar menos" y ha afirmado que "lo que hay que trabajar es mejor, ser más competitivos".

Recuperación del diálogo social

Rubalcaba ha manifestado también que el Gobierno va a seguir intentando "recuperar" el diálogo social con los sindicatos y los empresarios, ya que "estas reformas serán útiles del todo si se comparten".

Además, tras recordar que "los socialistas no podemos olvidar que de la crisis los países salen, pero que hay ciudadanos que lo pasan peor que otros" y por eso el Gobierno está trabajando en lo que ha denominado como "nueva agenda social", dedicada especialmente a los parados de larga duración y a los jóvenes, con la intención de que cuando se salga de la crisis "salgamos todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios