España

La Policía carga contra los indignados ante la sede del Ministerio del Interior

  • Al menos 20 personas han resultado heridas, entre ellas siete agentes.

Cerca de un millar de indignados que se concentraban de madrugada frente a la sede en Madrid del Ministerio del Interior fueron disueltos a la fuerza por la Policía. Los manifestantes llegaron al ministerio procedentes de la marcha que desde Gran Vía vienen secundando tras no poder acceder al interior de la Puerta del Sol.

Las cargas policiales se saldaron con 20 heridos leves, entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad, ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Según la web de Acampados Sol Toma la plaza, el detonante de la carga policial habría sido la colocación en la verja exterior del Ministerio del Interior de un cartel que rezaba "Vamos camino de Islandia". El movimiento 15 M asegura que "no hubo provocación" de los indignados que justificara la actuación de los antidisturbios. 

Éstos se han quejado porque, según su versión, el operativo policial compuesto por 14 furgones cortaron el paso a una ambulancia que intentaba socorrer a un manifestante que sangraba abundantemente por la cabeza al ser golpeado por un policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios