España

Pilar Manjón no denunciará al juez Gómez Bermúdez por el libro del 11-M

  • "Ya hemos sufrido nosotros bastante para que ahora se le someta a un linchamiento"

La presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, no solicitará finalmente a la Fiscalía que inicie acciones legales contra la publicación del libro La soledad del juzgador, escrito por la mujer del juez Javier Gómez Bermúdez, la periodista Elisa Beni, y que relata los entresijos del juicio del 11-M.

Manjón afirmó que no participará en "el linchamiento del juez Gómez Bermúdez" y que se da por satisfecha con el anuncio que el miércoles hizo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre su intención de estudiar el libro. El portavoz del CGPJ, Enrique López, se refirió a la polémica publicación y señaló que, "hoy por hoy", el libro no implica "ningún perjuicio disciplinario" para el magistrado. "Quien tiene que actuar es el Estado de Derecho y no yo", proclamó Manjón a las puertas de la Audiencia Nacional.

El libro de Beni, que también es directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contiene algunas revelaciones incómodas sobre la identificación del islamista Mustafá Setmarian Naser como presunto autor del atentado contra el restaurante El Descanso, lo que, al hacer pública información privada sobre la colaboración de Manjón en la lucha contra el terrorismo islamista, podría aumentar el riesgo de convertirla en objetivo de atentados.

Para Manjón, la polémica "está olvidada" desde el mismo momento en que el juez la llamó" el pasado lunes. "Ya hemos sufrido lo suficiente para que a alguien se le someta ahora a un linchamiento", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios