España

El PSOE se encomienda al lema 'Rubalcaba, sí'

  • El partido presenta un vídeo de precampaña en el que varios ciudadanos lanzan argumentos para votar al candidato socialista frente a un "contemplativo" Mariano Rajoy.

El PSOE ha centrado en su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, el lema de su precampaña electoral Rubalcaba, sí, en la que pedirá a los españoles que lo voten frente a un "contemplativo" Mariano Rajoy que lidera "uno de los partidos más retrógrados de la derecha europea".

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado a los responsables de campaña en las distintas federaciones socialistas el lema de la precampaña, recogido en un vídeo electoral en el que varios ciudadanos lanzan argumentos por los que votar a Rubalcaba. Entre ellos, "porque tiene ideas y propuestas", "porque da seguridad", "porque es muy listo", "porque necesitamos políticos de altura", "porque toma decisiones", "porque da gusto oírle", "porque sabe lograr acuerdos", "porque te puedes fiar de él", "porque no nos va a dejar tirados", y "porque sería un gran presidente".

Valenciano ha asegurado que los socialistas harán una campaña "madura, moderna, austera, dialogante, que huya completamente de la demagogia", "sin artificios" y "muy realista en las propuestas". En ella, transmitirán "con claridad" tres razones para pedir el voto: que el PSOE "sigue siendo el instrumento político ideal para desarrollar un proyecto progresista en España", que Rubalcaba es "exactamente el líder que necesita este país en este momento" y, en tercer lugar, que una victoria del PP supondría "entregar todo el poder institucional en España a uno de los partidos más retrógrados de la derecha europea".

Esta nueva fase de la campaña se debe, según Valenciano, a que se acerca más el momento de en el que los ciudadanos tengan que elegir "entre Rajoy y Rubalcaba" y la respuesta es "Rubalcaba, por favor". En un momento de crisis como el que atraviesa España, "el núcleo de la decisión" es "quién dirige la política", Rubalcaba o Rajoy, "el que hace o el que no hace, el activo o el contemplativo, el que sale a la plaza o el que se esconde en el burladero, el que explica su proyecto o el que lo oculta por miedo a que se descubran".

Ha dicho que la única respuesta que ofrece el PP "está en el pasado" y que el principal partido de la oposición haya sido siempre "negativo y crispador", mientras que los socialistas no tienen "nada de que avergonzarse" porque todo lo que han hecho "ha sido para proteger a los más débiles".

En ese sentido, ha recordado que el líder del PP intentó empujar a España "al abismo" en lugar de apoyar al Gobierno en el ajuste que decidió en mayo de 2010, y ha asegurado que "solo por esa actuación, no merece la confianza" de los españoles. Valenciano ha insistido en que mientras el PSOE defiende la cohesión social, el PP busca "el recorte del estado de bienestar".

"Sabemos en qué está Rajoy gracias a las avanzadillas autonómicas", ha agregado Valenciano en referencia a las primeras medidas de ajuste por las autonomías del PP, que "se han apresurado a mutilar lo más valioso: la sanidad y la educación". "En el otro lado de la luna, en el lado que se ve, está Rubalcaba", ha continuado Valenciano, quien ha resaltado la "enorme capacidad" del candidato para "resolver problemas difíciles", "conseguir grandes acuerdos" y saber "plantar cara y ser firme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios