España

El PP critica que Solbes insista en que "no pasa nada" cuando el IPC confirma que los precios están "disparados"

  • Pizarro califica la inflación de "maldición divina, como si fuera un pedrisco que cae", al igual que las trabas que se ponen a la economía.

 El secretario general del PP, Angel Acebes, criticó hoy que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, insista en que "no pasa nada" en relación con la situación económica de España cuando el dato del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) hecho público hoy confirma que los precios están "disparados". 

 Acebes aprovechó su intervención en unas jornadas sobre la modernización de la Administración Pública organizadas por el PP en Madrid, para referirse al dato del Indice de Precios de Consumo Armonizado en España, que situó su tasa anual en el 4,4% en el mes de enero. Según destacó, se trata de "la tasa más alta en 11 años" y pone de manifiesto que los precios están "disparados". 

 Destacó también que el consumo "ha caído por primera vez desde 1995", fecha en la que, según recordó, también estaba Solbes al frente de la economía española. Pero "lo más grave", añadió, es que se ha empezado a destruir empleo y la situación de las familias "ha empeorado". 

 En este contexto, criticó que el ministro de Economía haya "vuelto a decir" hoy que "no pasa nada". Según dijo, el Ejecutivo socialista es "incapaz de presentar un modelo sólido y coherente. "La economía española no puede permitirse cuatro años más de improvisación y ocurrencias", aseveró, para asegurar que es necesario un cambio y un gobierno que ofrezca estabilidad y seguridad. 

 El secretario general de los 'populares' subrayó que en un mundo cada vez más globalizado, en el que España compite con India o China, no se puede "caer en la autocomplacencia por los éxitos alcanzados en el pasado". "Hay que ser ambicioso y reconocer las carencias -enfatizó--. Quien no conoce los problemas que tiene la economía está inhabilitado para poderlos resolver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios